Agárrense pesos mosca, que en #Guasave apareció “El Desbalagado” Villanueva

#Guasave

Nació en Guasave. Ahí fue bebé, niño y ahora joven. Ahí también tocó fondo y renació de sus cenizas.

En este municipio sinaloense, cuna de buenos boxeadores, Kevin Alexis Villanueva Hernández le tomó gusto al boxeo, para satisfacción de sus padres y bajo la guía de Rubén Meléndez.

A los 14 años, Alexis era un niño que sueña con ser campeón del mundo y, como muchos, comprarle una casa a su mamá. Así que se pone guantes y pierde 2 de tres combates como aficionado.

Sin embargo, la vida de este chavo de nombre ilustre en el boxeo (Alexis, como Argüello, el tricampeón mundial de Nicaragua) se torció entre la violencia del México actual. Su papá salió un día de casa y jamás volvió, como otros miles de mexicanos que han sido devorados por la delincuencia organizada.

A su corta edad, su mente no entendía y buscó en las drogas una explicación a la desaparición forzada de su padre.

Y ahí se inició la historia de “El Desbalagado”, que con el apoyo de su madre, señora Lucía Hernández, las enseñanzas de su mentor Meléndez y el apoyo del promotor Frank Landeros, pudo enderezar el camino, retomar el boxeo y ahora está en ruta de llegar a ser figura.

Cuenta con la virtud principal que todo aspirante a boxeador debe tener: valentía. La técnica se puede adquirir, pero el arrojo se trae o no.

De esta forma, su mamá y hermanas no debieron responder más “anda desbalagado” cuando le preguntaban por él. “El Desbalagado” retomó su vida y sus sueños. A los 17 años pidió debutar.

Y así como decidió asear su vida y la tiene llena de ilusiones, ahora se le ve lavando garrafones y llenándolos de agua para surtir a los clientes de su empleo.

“El Desbalagado” debutó el 12 de agosto de 2017 y desde entonces suma ya 9 triunfos, 1 derrota y 3 empates. A 8 de sus víctimas los ha puesto fuera de combate, incluido Christian “Papito” Enrique, ante quien se coronó campeón Juvenil de Sinaloa en peso mosca.

Atrás quedaron los amigos y la fiesta. De “Desbalagado” sólo conserva el sobrenombre.

Es otra de las historias en las que el boxeo rescata de la mala vida a un joven.

El siguiente combate de Alexis está programado para el 31 de enero, en el Score Sports Bar, aquí en Guasave, Sinaloa… ¡tiemblen pesos mosca, que apareció “El Desbalagado”!.