“Destructor” Munguía entra en plan grande a Las Vegas; 1ra. defensa, este sábado

El tijuanense Jaime Munguía se quiere comer el mundo a puños. Claro, después de su brillantísima coronación, a su edad, está que no cree en nadie.

Y no es que esté mal. Así debe ser cuando se tiene confianza en un mismo. Hay que creérsela, dicen los que dicen saber. Sin embargo, paso a paso. Primero, la coronación. Sigue la primera defensa este sábado, y ya después hablaremos de unificaciones y de listas de posibles rivales.

Vamos una a una, “Destructor”…

Por lo pronto, en la conferencia de este jueves para anunciar su duelo del sábado, el campeón superwelter de la OMB mostró ese aplomo que hacen la diferencia entre los grandes y los medianos.

La primera contienda estelar de Munguía (29-0-0, 25 KO) en Las Vegas tendrá como escenario el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, en función que será vista en México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, y que en Estados Unidos será transmisión de HBO After the Dark.

En la conferencia de prensa final en el Muse Hall del hotel Hard Rock Café, el joven de 21 años, Munguía, precisó que el estilo del inglés le favorece.

“Sé que Smith es un peleador muy fuerte, que se para a pelear, eso me facilita a mi estilo, les daré una gran demostración, nos vemos el sábado en el ring”, expresó “Destructor” Munguía en su oportunidad de hablar en la reunión con la prensa que dirigió el CEO de Golden Boy Promotions Oscar de la Hoya.

“Llegamos con una gran preparación, ha sido la mejor de toda mi carrera, no se pierdan este sábado el combate, será emocionante y ganaremos”, reiteró el orgullo tijuanense de la empresa que dirige Fernando Beltrán.

Mientras que un parco retador Liam Smith expresó que recuperará su campeonato ante el mexicano Munguía.

“Espero los fans disfruten la pelea el sábado, lo único que estoy seguro es que recuperaré mi campeonato”, dijo el ex monarca de 29 años.

El director Ejecutivo de Promociones Zanfer agradeció a Golden Boy Promotions y HBO Peter Nelson la oportunidad a Jaime Munguía desde Alí y este sábado con Smith.

*En la cámara, Tommy Hogan Jr.