LatestNoticias

«Diamante» Mijares buscará una victoria este sábado, en su despedida de Cancún

#CancúnQuintanaRoo

Tras cumplir con éxito el requisito de la báscula, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares y el argentino Fernando “Vasco” Saucedo reiteraron que los aficionados presenciarán este sábado una emocionante contienda sobre el cuadrilátero de la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Mijares y Saucedo intercambiarán golpes en la batalla principal de la velada “Ring Side Battle”, programada a 10 episodios en la escala superpluma.

El oriundo de Gómez Palacio, Durango, Cristian Mijares (58-8-2, 26 KO) marcó un peso de 61.000 kilos, mientras que el nacido en Buenos Aires paró la aguja en 60.700 kilogramos, durante la ceremonia protocolaria, que contó con la presencia de los promotores Pepe Gómez, así como del comisionado Eliseo González y el supervisor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Manzur.

Esta fue la cuarta y última ceremonia de pesaje que cumplió el “Diamante” en el escenario del Oasis; además en su brillante historial figuran otras actuaciones en esta ciudad, combatió en el Autódromo Internacional de Cancún, en la Discoteque Basic y en la Plaza de Toros.

En esta pelea de despedida como pugilista profesional de su querido Cancún, Mijares protagonizará el tradicional “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

Los coestelares

El invicto en 21 contiendas, el sonorense Aarón Alameda (54.000 kilogramos) enfrentará al mexiquense Édgar “Toluquito” Lozano (54.500 kilogramos), en una confrontación de gallo, a ocho giros; “lo voy a acabar rápido”, sentenció Almameda.

En otro interesante choque, el campechano avecindado en Cancún, Francisco “Panchito” Horta hará frente al regiomontano Florentino “Violento” Pérez; ambos peleadores registraron pesos similares de 55.800 kilos; van en supergallo, a ocho rounds.

En superligero a ocho asaltos, el guanajuatense José Luis “Puma” Rodríguez (67.200 kilogramos) se medirá con el queretano Ricardo “Roca” Gutiérrez (65.200 kilos).

Por su lado, Juan Pablo “Pivi” Romero (65.000 kilos) reñirá con el mexiquense Valentín Martínez, que por su parte marcó 66.700 kilogramos, en batalla está programada en peso Welter, a seis campanazos.

En supermosca, a seis rounds, el mexiquense Joaquín “Sonrisas” Cruz enfrentará al chetumaleño Hiram “Mexicanito” Gallardo; Alexis “Peje” Bastar Vs. Ulises “Uli” Rivero; la pelea de Yesenia “Niña” Gómez se canceló porque Isis “Emperatriz” Vargas no quiso hacer el esfuerzo para reducir el sobrepeso.

Finalmente, David “General” Cuéllar cambiará impactos con Sawyer “Demonio” Flores, en supermosca, a cuatro asaltos.

Es una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing” y otras empresas.