Manny Pacquiao se brinca a Top Rank y dice que espera respuesta de Matthysse

En Filipinas todo mundo da por hecho que Manny Pacquiao volverá el 24 de junio en Kuala Lumpur en contra de Lucas Matthysse, pero para hacerlo oficial, el púgil filipino aún espera la respuesta del peleador argentino y de la empresa Golden Boy Promotions, a quienes, ha mencionado, ya envió una propuesta.

Un agente cercano al multicampeón mundial dijo a ESPN Digital que Pacquiao hizo ya una oferta formal a Golden Boy y que espera simplemente por la respuesta; sin embargo, el equipo de Mathysse aún no da a conocer cuál considera como la mejor decisión para su futuro, incluyendo si le conviene ir a Malasya a defender el título mundial welter.

“Estamos en pláticas, sólo eso”, dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy al preguntarle sobre la oferta que habría hecho ya Pacquiao para la pelea. Un plus que tienen ahora es que pese a algunas circunstancias, Top Rank y Golden Boy han comenzado a limar asperezas en pro del deporte y la muestra es la pelea de Vasyl Lomachenko y Jorge Linares que está por anunciarse de manera oficial para el 12 de mayo.

“Ya Pacquiao envió un contrato y está esperando por la respuesta de Golden Boy y Lucas Matthysse; la pelea es ciento por ciento segura en Kuala Lumpur, falta ver si Lucas y su equipo dicen que sí o prefieren hacerse a un lado, lo cual motivaría a un plan B para Manny”, dijo una fuente cercana al excampeón mundial de peso mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter.

Otro de los temas que tenía que ver Pacquiao era lo de su contrato con Top Rank, ya que de arranque había mencionado que sólo iba a montar esa cartelera de junio 24 a través de la compañía MP Promotions que le pertenece; sin embargo, ya Bob Arum salió al paso y aseguró que aún tiene acuerdo vigente con su empresa.

Pacquiao no ha peleado desde que perdió en julio del año pasado con una polémica decisión en contra del australiano Jeff Horn, y de hecho rechazó la posibilidad para volver ante Mike Alvarado el 14 de abril en Las Vegas, motivado precisamente por la posibilidad de ir a Malasya a enfrentar a Lucas, quien acaba de ganar el título a vencer al tailandés Tewa Kiram

A %d blogueros les gusta esto: