Venció Andy Ruiz, aunque dejó dudas; Abner Mares empató una pelea que pareció ganar
#LosAngeles, California
El mexicano-estadounidense Andy Ruiz sacó ventaja los 43 años del cubano Luis «King Kong» Ortiz, lo envió a la lona tres ocasiones y al final se impuso por decisión unánime (114-111, 114-111 y 113-112) y ganarse la oportunidad de disputar nuevamente el campeontato pesado del Consejo Mundial de Boxeo.
La rapidez del ex monarca mundial, Ruiz (35-2, 22 KO), se combinó con la lentitud de un, sin embargo, voluntarioso Ortiz (33-3-0) que se levantó de cada caída y forzó el combate, incluso, conectando fuertes golpes que empañaron la victoria del descendiente de mexicanos.
Dos veces retador al campeonato del mundo en el peso pesado, «King Kong»en fue derribado dos veces en el segundo round y una más en el séptimo, víctima de los poderosos volados de Ruiz, que a cambio fue sometido a un metódico castigo durante varios episodios.
Luego de que el réferi lo declaró ganador, el ex monarca mundial unificado declaró que se preparó fuerte para este combate «porque sabía que él es un guerrero y golpea fuerte».
Añadió: «Pensé que hice un hermoso trabajo manejando su presión y también presentándome».
ABNER MARES: INJUSTO EMPATE…
Također en la Crypto Arena, el exmonarca del mundo en tres divisiones, el también mexicano Abner Mares, obtuvo un injusto resultado de empate mayoritario en la pelea que sostuvo con Miguel Flores.
Mares, que sostuvo su primera pelea en cuatro años, se paró a cambiar golpes los primeros asaltos y en más de una ocasión cimbró a su contrincante con esos temibles volados que lanzó a la cabeza de Flores.
Otra parte de la pelea recurrió a la táctica del contragolpe, en un boxeo sobre piernas.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #AndyRuiz #LuisOrtiz #AbnerMares / * Fotos: Twitter.