Dinastía Fuentes, Thais y “Tintán”, verá acción en CDMX; gran historia papá/hija
#CDMX
Este 27 de julio pasa a la historia como la primera ocasión que una boxeadora mexicana participa en unos Juegos Olímpicos. Fue Esmeralda Falcón y, aunque quedó fuera de Tokio 2020, cumplió con una destacada actuación frente a la italiana Rebecca Nicoli.
Valga la ocasión para dar a conocer y aplaudir el apoyo que Oswaldo “Tintán” Fuentes otorga a su hija Thais Fuentes, con quien compartirá cartel en unas semanas más.
La dinastía Fuentes será el plato fuerte del programa que presentará la Liga de Combate Supremo (LCS) en la colonia Moctezuma 1ra. Sección, en fecha por definir, el inminente mes de agosto.
De 12 años, Thais Fuentes Hidalgo ha realizado 26 peleas en el terreno aficionado; su rival, en 40 kilos, será Renata. La función estaba programada para el pasado 10 de julio, pero fue reprogramada por cuestiones de logística.
“Tintán”, ex sparring del campeón mundial Édgar Sosa, está en plena de campaña de retorno a los cuadriláteros luego de tres años en los que se ha dedicado a sembrar el gusto por el boxeo entre niños y jóvenes de la mágica y mítica colonia Romero Rubio.
Meses atrás, el alumno del tepiteño Raúl Valdez conquistó el simbólico cinturón de Campeón LCS y ahora se alista para sostener una exhibición bajo la promoción de LCS.
Esta presentación en la colonia Moctezuma forma parte de la preparación que realiza Oswaldo Fuentes con miras al combate formal que sostendrá en septiembre, en Mérida, Yucatán.
Ya estaremos informando cómo le fue a la dinastía Fuentes. Así nacen las grandes historias de éxito en el boxeo. Esmeralda Falcón cristalizó ya su sueño olímpico, ¿quién dice que no podremos ver años adelante a Thais del Carmen Fuentes Hidalgo haciendo lo mismo?
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ThaisFuentesHidalgo #OswaldoTintánFuentes #LigaDeCombateSupremo #CDMX #ColoniaMoctezuma