Dinastía “Sugar” Salgado, tres generaciones de éxito dentro y fuera del ring
-
De Guerrero a Quintana Roo, con papá, hijos y nieto, forjados en el Sugar Team Boxing Club.
La dinastía “Sugar” Salgado, que inició hace décadas Henry Salgado López, se extiende ya a tres generaciones, con los hijos y nieto del ahora restaurantero nacido en Guerrero y radicado en Cozumel.
También promotor, Henry Salgado mantiene una escuela de boxeo, el Sugar Team Boxing Club, que se ubica en la colonia Repobladores, 94 Avenida con 7 Sur, en Cozumel Quintana Roo, donde se han forjado las exitosas trayectorias de sus hijos y ahora, de a poco, la del nieto.
Quien más lejos ha llegado es José Enrique “Sugar” Salgado, temible ponchador que se retiró con 36 victorias, 5 derrotas y 2 empates, con 29 de sus triunfos logrados por la indiscutible vía.
Enrique Salgado fue campeón mundial Juvenil supermosca y supergallo; monarca de Norteamérica (NABF y NABO) y campeón Cabofe. Justamente, uno de sus empates fue cuando le disputó el campeonato mundial supermosca a Carlos “El Príncipe” Cuadras.
Por su parte, Juan Jesús “Golden Sugar” Salgado se retiró invicto en 9 peleas y siendo campeón mundial Juvenil y con la corona Intercontinental WBC.
Ambos cambiaron los cuadriláteros por las aulas para concluir, como lo han hecho ya, sus licenciaturas en Derecho. Juan Jesús está por terminar la Maestría.
La tercera generación la representa, por ahora, Jesús Enrique “Sugar” Salgado Jr., que a sus 16 años de edad presume marca amateur de 17 victorias a cambio de 3 derrotas.
En su tierra natal, Henry Salgado papá dio inicio a una carrera que abarcó 80 peleas, con 60 triunfos, 16 derrotas y 1 empate, con apenas 8 victorias por la vía rápida; su falta de poder lo suplía con técnica refinada y buen juego de piernas.
Enfrentó a rivales de renombre, como el excampeón mundial Melchor Cob y, con controvertido resultado, al medallista olímpico Paul González.
En donde sí pegó fuerte Henry fue en la visión empresarial. Además de su restaurante “Golden Sugar” y su tienda de artesanías, con sus hijos Enrique y Juan Jesús atiende una escuela de boxeo
Es esta la historia de la dinastía “Sugar” Salgado, historia de éxito dentro y fuera del ring que debía ser contada.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #HenrySalgado #SugarSalgado #Cozumel #QuintanaRoo / Imágenes: FB @Henry Salgado López.