«Chocolatito» y «Rey» Martínez disputarán cinturón Diamante WBC
El campeón mosca del WBC, el mexicano Julio César Martínez, subirá de la división de las 112 libras a las 115 libras, para enfrentar al excampeón nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González, este sábado 5 de marzo, en el Pechanga Arena de San Diego, California.
A fin de cuentas, Julio César, campeón de peso mosca para el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y el legendario nicaragüense Román Hernández disputarán un cinturón conmemorativo Diamante del organismo verde y oro.
Martínez (18-1, 14 KO) peleará en las 115 libras por primera vez y no pudo encontrar rival más peligroso para hacerlo que el cuatro veces campeón mundial (¡de peso paja a supermosca!) «Chocolatito» González (50-3, 41 KO).
Hay que recordar que el chintilolo Martínez reemplazó a Juan Francisco «Gallo» Estrada, quien se enfermó de COVID-19 y con quien el nicaragüense tendría una revancha por el campeonato supermosca Franquicia del WBC.
«Rey» y «Chocolatito» participaron en un entrenamiento abierto a los medios de comunicación, en el que mostraron que se encuentran excelentes condiciones para subir al ring.
La más reciente pelea de Martínez fue una breve pero entretenida pelea contra el boricua McWilliams Arroyo, en New Hampshire, el pasado mes de noviembre, en donde ambos se dieron con todo. Arroyo sufrió una cortada, por un cabezazo accidental, que forzó a que la pelea fuera detenida en el tercer asalto y resultara como “No Contest”.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ReyMartínez #ChocolatitoGonzález / * Con información de #WBCBoxing / * Foto: ESPN KnockOut