El cetro átomo #WBC, en la mira de Monserrat Raya; regresó de #Japón feliz

#CDMX

Apenas pisó tierra.mexicana, la campeona de.peso átomo reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Monserrat Alarcón Raya, expresó su deseo de conquistar el título que todo mexicano quiere: el del Consejo Mundial de Boxeo.

Raya Alarcón aterrizó esta tarde de viernes procedente de Tokio, Japón, donde retuvo el pasado jueves el título de la WBA, en trabada pelea con la ahora excampeona interina, Ayaka Miyako mediante una decisión dividida.

Un nutrido grupo, entre admiradores, familiares y amigos, acudió a recibir al grupo que se completa con sus mánager, José Luis Bueno, y su entrenador, Edú Bueno, además de Ricardo García como representante.

Reflejando en su rostro las huellas de lo rispido  que resultó el combate, relató que Miyako utilizó todo tipo de argucias, sobre todo el uso de la cabeza de manera ilegal, favorecida por su condición de local.

“El ir a la tierra de las contrincantes no lo veo como presión. Al contrario, me motiva mucho. Es un terreno en el que tienes todo en contra. Todo es para la local y eso me empuja a pelear con más determinación”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre sus planes, respondió que le gustaría disputar el cinturón del WBC que está en poder de la checa Fabiana Bytiqi.

“Quiero gobernar en todos los organismos… pero como buena mexicana, mi deseo es poseer el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo”, finalizó.