El frágil Puebla le pega al América y Atlas le gana el Clásico Tapatío a Chivas; toda la jornada 16

Resulta que el frágil Puebla llenó de cuero al América (ganó 3-1) y Atlas se impuso en el Clásico Tapatío a las Chivas, en los encuentros que pusieron en marcha este viernes la Jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga Mx.

Los camoteros tomaron ventaja desde el minuto 5 y, por más que lo intentó, el equipo de Miguel Herrera mostró que no está para cosas grandes. Puebla tomó ventaja de 2-0 y después 3-0, para que de última hora América marcara el gol de la honra. Los de La Franja tenían meses sin obtener una victoria.

En el estadio Jalisco, en el marco de la despedida de Rafael Márquez del escenario que vio nacer como futbolista a uno de los más grandes jugadores en la historia del futbol mexicano, su equipo, Atlas, venció 1-0 a unas disminuidas Chivas, que guardaron a sus mejores jugadores para que intenten completar la hazaña de conquistar al título de Concacaf, una serie que gana Gadalajara.

Este sábado. Cruz Azul se despide del Estadio Azul y pudiera ser que también Lobos BUAP confirme su despedida del máximo circuito.

A las 17 horas, Cruz Azul celebrará su último encuentro en el Estadio Azul ante Morelia, al que se le presenta la posibilidad de convertirse en el histórico último equipo que venció a una desvalijada Máquina en el Azul, que será derrumbado.

Se descubrirá si el “salado” era el estadio de la colonia Nochebuena o si, de plano, son los cementeros.

A las 19:00, Monterrey intentará confirmar su asistencia a la siguiente fase y de paso firmar el acta de defunción de Lobos BUAP, pues una derrota echará a los poblanos.

Con la posibilidad de llegar al domingo ya libre del descenso (si Lobos cae), Veracruz pensará en Liguilla cuando visite al increíble Toluca, este domingo.

Aquí te dejo el complemento de la Jornada 16 completa. Llama a familiares y amigos, saca la botana,  y a disfrutar…

 

SÁBADO:

Cruz Azul-Morelia / 17 horas.

Querétaro-Pachuca / 17 horas.

León-Xolos / 19 horas.

Monterrey-Lobos BUAP, 19 horas.

Necaxa-Tigres / 21 horas.

DOMINGO:

Toluca-Veracruz / 12 horas.

Santos-Pumas / 18 horas

A %d blogueros les gusta esto: