El mejor debut de México en un Mundial; victoria de 1-0 sobre Alemania

Gran victoria, sin duda. Impensable, después de los resultados que se obtuvieron en los partidos finales de preparación. Con anotación de Hirving “Chuky” Lozano, México debutó en el Mundial Rusia 2018 con victoria de 1-0 sobre la campeona del mundo, Alemania.

Con este marcador, el Tri hizo historia al vencer por primera vez en una justa mundialista a los germanos.

México le jugó con intención a los alemanes, sin mostrar intimidación a la ofensiva, ya que Javier, “Chicharito”, Hernández e Hirving, “El Chucky”, Lozano encararon la portería contraria.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Carlos Vela dio otra jugada de peligro a México, sin embargo, su disparo salió a un costado del poste izquierdo.

A la defensiva, el portero Guillermo Ochoa resolvió positivamente los ataques del equipo de Alemania, encabezado por Toni Kroos.

El defensa mexicano Héctor Moreno vio el cartón amarillo a los 40 minutos.

Al inicio de la parte complementaria, los alemanes salieron con mejores propósitos a la ofensiva, pero el juego se concentró en la media cancha.

Tras los primeros 10 minutos del segundo tiempo, México hizo un juego inteligente en su línea defensiva, desesperando a los atacantes europeos.

Guillermo Ochoa guió a sus defensas para anular los ataques de Timo Werner y Joshua Kimmich.

En el minuto 56 México desperdició una clara oportunidad de gol, lo que pudo ser el 2-0.

Al 57’, Juan Carlos Osorio hizo el primer movimiento, sacando al nacional mexicano Carlos Vela por Edson Álvarez.

Joshua Kimmich con una media tijera, al 64’, puso a temblar la portería de Guillermo Ochoa, pero el balón pasó por encima del travesaño.

El segundo movimiento mexicano se dio al minuto 65, cuando Lozano le cedió su lugar a Raúl Jiménez; ocho minutos después, ingresó Rafael Márquez por Andrés Guardado.

Miguel Layún generó un contraataque que hizo pensar que México podía definir el encuentro al minuto 77, pero su disparo pasó por arriba de la portería de Manuel Neuer.

Al 82’, Thomas Mueller recibió tarjeta amarrilla por cometer una falta, ante la desesperación de ir perdiendo en el debut mundialista de Alemania; un minuto después Mats Hummels también fue amonestado.

Aunque Alemania se fue con todo al frente en los últimos minutos del partido, México supo aguantar y se hizo de sus primeros puntos del Mundial de Rusia 2018 y se fue al frente del Grupo F.

En las gradas, los mexicanos le dieron color al ambiente con gritos, cánticos, porras y suspiros.

El juego se desarrolló en el Luzhniki Stadium, ante un lleno extraordinario y donde las tres cuartas partes de éste estaban ocupadas por mexicanos.