Eliminatoria Andrade Vs. GGG, para sacar rival de Canelo en septiembre

Saúl “Canelo” Álvarez no tiene considerado, hasta ahora, enfrentar por tercera ocasión al Gennady Golovkin y, por lo que dejó ver en la teleconferencia que ofreció este martes, el kasako debería esperar a mayop de 2020 para una tercera pelea tras dos controversiales resultados de empate y victoria para el mexicano.

Álvarez, con marca de 51 victorias, 1 derrota y 2 empates y 35 triunfos por nocaut, declaró que entre las metas que se puso para este 2019 es convertirse en campeón único del peso medio. Ya tiene las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El 4 de mayo próximo disputa al estadounidense Daniel Jacobs (35-2, 29 KO) el trono de la Federación Internacional de Boxeo y, de ganarlo, sólo le faltaría la versión de la Organización Mundial de Boxeo que está en poder de Demetrius Andrade (27-0, 17 KO).

“Si Golovkin tiene el otro campeonato, el otro título, entonces vamos a hacer esa pelea este año”, apuntó en lo que muchos tomaron como una condición, pero que también parece ser una propuesta para que GGG se elimine con Andrade, y que el vencedor, como campeón OMB, enfrente a “Canelo” en la emblemática fecha de septiembre.

“Primero tenemos este compromiso. Nosotros tenemos un objetivo, el cual es ser campeón en los cuatro organismos”, atajó el boxeador entrenado por don “Chepo” y Eddy Reynoso y promovido por Golden Boy Promotions.

“Si Golovkin tiene ese cinturón, ¿por qué no?; si no, ya veremos”, expresó. “Por ahora, mi objetivo principal es el 4 de mayo”.