Empiezan desacuerdos GBP-Canelo; además del clembuterol, Álvarez canceló por… ¿?

Empiezan los desacuerdos entre la empresa Golden Boy Promotions y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, después de que diera resultado positivo en dos pruebas antidoping que le realizaron y como consecuencia se viniera abajo el gran negocio que para todos significaba la pelea de desempate con el campeón medio WBC, Gennady Golovkin.

Y es que “Canelo” Álvarez confesó que, además del problema del positivo por clembuterol, decidió cancelar la pelea del 5 de mayo para arreglar problemas personales que no fueron especificados, pero que le costaron millones de dólares a los involucrados.

La tarde del viernes, por conducto de su presidente, Eric Gómez, Golden Boy dio a conocer que el boxeador tapatío se sometió a una cirugía cosmética que no significaba un mayor contratiempo, pero horas después  “Canelo” aclaró que se trataba de una artroscopia en su rodilla y que cuatro semanas estaría listo para retomar su vida profesional de manera normal.

Salvador Rodríguez de ESPN, reportó el viernes que “Canelo” Álvarez se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha y en tres o cuatro semanas estará de vuelta, dejando de lado la información que Golden Boy Promotions había dicho sobre una cirugía cosmética que enviaron durante la tarde.

En Instagram, el boxeador tapatío precisó: “Les comparto que el día de hoy tuve que ingresar a una cirugía de artroscopia para resanar el cartílago femoral interno y eliminar una plica patológica de mi rodilla derecha. Desmiento la información errónea publicada por el presidente de Golden Boy, Éric Gómez”.

Además, el púgil adjunto una fotografía con la leyenda: “Gracias por preocuparse, dentro de tres a cuatro semanas estaré como nuevo”, añadió.

De paso, el exitoso boxeador aclaró que no pelea el 5 de mayo con Gennady Golovkin para arreglar un tema que probablemente le venía dando molestias y con el que pretendía pelear incluso ese día; sin embargo, al suspenderse la pelea por los dos exámenes positivos por niveles bajos de clembuterol por presunto consumo de carne contaminada, aprovechó para someterse a la cirugía.

A %d blogueros les gusta esto: