América es el REY de Liga, Copa y Concacaf en México

Con seis trofeos, el Club América se convirtió en el que más ocasiones se ha coronado en el torneo de Copa del futbol mexicano, a lo que se debe aghregar que también es el cuadro que más títulos de Liga tiene y ha sido campeón más veces en los torneos de Concacaf.

Este miércoles venció 1-0 al FC Juárez, en un partido para el olvido que se disputó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, pero que igual suma una corona más a la ilustre marca de los de Coapa, Ciudad de México.

Bravos de Juárez plantearon un encuentro difícil que se complicó más por el fuerte viento que sopló los 90 minutos. En el primer tiempo los de Ciudad Juárez ejercieron presión, aunque siempre se toparon las acertadas intervenciones del arquero argentino, líder en América, Agustín Marchesín.

Cuando pareció que el descanso llegaría con los cartones en blanco, la escuadra visitante tuvo un penalti a su favor, el cual acertó Emanuel Aguilera, al 39’, para el 0-1 en favor de los capitalinos.

Para el complemento, Juárez –dirigido por Gabriel Caballero– no bajaron los brazos y le pusieron mayor sabor y entrega, propiciando un duelo ríspido y de choque constante.

Después de 45 años de no lograrlo, América se proclamó el rey de la Copa MX, ya que se convirtió en el club más ganador de esta competición, con seis trofeos.

En su siguiente compromiso, los dirigidos por Miguel Herrera encararán el clásico joven, el domingo, ante el Cruz Azul.