#Sábado en #Monterrey: cuidado con retadora de Arely: ¡de 10 victorias, 10 KO!

#Monterrey

La cuatro veces campeona mundial mosca (WBC, WBA, IBF y WBO), la regiomontana Arely Muciño, tendrá una complicada segunda defensa de su cetro este sábado 13, en la Arena Monterrey, frente a la noqueadora venezolana Yairineth “Chinita” Altuve, que ha puesto fuera de combate al total de sus 10 víctimas.

La función, que presenta como plato fuerte la exposición del reinado superwelter que hará el tijuanense Jaime Munguía ante el irlandés Dennis “Hurricane” Hogan (28-1-1, 7 KO), producción de Zanfer y Golden Boy, con transmisión a México por Azteca 7, y a todo el mundo a través de la aplicación DAZN.

El perfecto porcentaje de nocauts de la venezolana es lo que llama la atención. Diez victorias y diez nocauts, todas dentro de los primeros cuatro rounds. ¡Inusual poder de nudillos! De la sudamericana en la segunda defensa del título para “La Ametralladora” Muciño, (23-3-2, 10 KO).

La “Chinita” Altuve tiene 29 años de edad y con marca de 9-0-0, 9 nocauts, disputó el campeonato mundial mosca FIB, en Argentina, en agosto del año pasado, ante la también invicta Leonela Paola Yudica. El resultado fue una controversial decisión mayoritaria que perjudicó a Altuve.

La FIB ordenó una revancha directa que se llevó a cabo en diciembre pasado, en el que se repitió la victoria para Paola Yudica, sólo que esta ocasión por decisión unánime en muy cerradas las puntuaciones.

Tras esas dos discutidas derrotas, Altuve reapareció y noqueó en dos rounds a María Ortunes, el pasado mes de marzo.

La confrontación entre el boxeo técnico y de alta escuela de Muciño, y la fuerte pegada de Altuve, será seguida muy de cerca por el réferi mexicano Miguel Canul. Los jueces serán de Estados Unidos (Rocky Young, Waleska Roldán y Frank Gentile). Genaro Rodríguez será el supervisor.