En el túnel del tiempo, «Terrible» Morales y «Siri» Salido arrancaron emociones
* Otros resultados de la función que organizó The Boxing Showcase el sábado anterior en Dallas, Texas.
#Dallas, Texas
La noche del pasado sábado, el Rodeo de Mesquite estalló de júbilo con la exhibición de boxeo que ofrecieron los excampeones mundiales, Erik “Terrible” Morales y Orlando “Siri” Salido, quienes intercambiaron golpes por 6 episodios con el objetivo de apoyar el boxeo amateur, erradicar la violencia femenil doméstica y el bullyng infantil.
Mientras el cuatro veces campeón Erik Morales caminaba al ring, las notas musicales de “El Ausente”, al estilo de la banda “Los de Chiwas”, transportaron al respetable por el túnel del tiempo a esas históricas batallas en contra de Manny Pacquiao y/o Marco Antonio Barrera.
En la pelea de la nostalgia que presentó como estelar The Boxing Showcase, «Siri» salió al ring portando una playera con los colores de la bandera de Ucrania, en apoyo mostrado a Vasyl Lomachenko y a todo el país, por la difícil situación que viven en estos momentos.
Tal y como aquel 6 de septiembre de 1997, cuando Erik se proclamó por primera vez campeón mundial supergallo del WBC al derrotar por KO a Daniel Zaragoza, el réferi texano Laurence Cole fue el encargado de estar al pendiente de la exhibición con Salido.
Ambos boxeadores mostraron destellos de esa calidad que los llevó a los grandes planos del boxeo y poniendo de manifiesto que lo que bien se aprende jamás se olvida, ya que con el pasar de los minutos fueron subiendo de intensidad los golpes.
Tras el campanazo final del sexto asalto, los aficionados se pusieron de pie y brindaron una sonora ovación para ambos púgiles, quienes se mostraron agradecidos con todas las muestras de cariño que tuvo la afición.
TRIUNFO DE MARROQUÍN
En el combate semifinal de la velada, Roberto Marroquín salió con la mano en alto en su regreso al ring, al imponerse por decisión mayoritaria (59-55, 58-56, 57-57) a Darryl Hayes, en pleito pactado a 6 capítulos en las 132 libras.
DIVINE, ÚLTIMO CAMPEÓN
Mientras tanto, en lo que fue la última final del torneo “The Big Belt Championship”, el nigeriano Nosa Divine se proclamó monarca de las 175 libras luego de vencer por decisión unánime (40-35, 39-36, 40-35) al texano Giovanni “Peligroso” Loya.
LOS DEMÁS RESULTADOS
En combate pactado en 170 libras a 4 rounds, el texano James Vick ganó por KOT en el segundo round al mexicano Alejandro Heredia; en las 126 libras a 4 rounds, Joel Martínez y Adrián Leyva se fueron sin decisión por un cabezazo accidental en el segundo round; en pelea a 4 giros en 122 libras, Jordan Najar derrotó por decisión unánime (40-36, 40-36, 39-37) a Israel Camacho.
Además, en 147 libras a 4 asaltos, Oscar Pérez venció por KOT en el round 2 a Waldo Zamudio; Ramiro “Diamante” Martínez volvió a la senda de la victoria tras noquear de manera técnica en el cuarto round (2:08) a Miguel Rebullosa, y en la primera de la noche a 4 giros en 162 libras, Eduardo Guerra y Wumi Adeduntan empataron con tarjetas de 38-38, 36-40, 38-38.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #RodeoMesquite / * Con información y fotos de #TheBoxingShowcase