En guerra sin tregua, Morán ganó segunda corona #Fedecentro en #Florida

#Kissimmee, Florida

El mexicano Antonio Morán venció por nocaut técnico al 2:29 del sexto round a Emanuel “Pinky” Colón de Puerto Rico, para adueñarse del campeonato Fedecentro de peso superligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en lo que fue el pleito estelar del round 3 de la temporada final de Boxeo Telemundo 2020, evento celebrado en el Osceola Heritage Park.

Los primeros dos asaltos eran ganados por el mexicano que mostraba una mayor precisión en sus golpes, mientras que Colón, tiraba menos golpes pero con potencia ya que no tardaba mucho en poder castigar el rostro de Morán, lastimando el pómulo derecho de manera importante.

Para el tercer asalto se daba un violento intercambio de golpes de poder en el centro del ring, gastando gran parte de su condición física y abriendo la puerta para el cuarto round donde Morán se lanzó con todo al abordaje y estuvo a nada de lograr el nocaut por lo menos en tres ocasiones.

Colón respondió de igual manera para el quinto giro con muchos opercots y volados de mano derecha que lograron poner en malas condiciones al mexicano, quien se vio obligado a abrazar a su rival y lograr salir vivo del asalto.

Al momento de iniciar el sexto asalto un violento derechazo de Morán al rostro de Colón lo hacía bajar las manos y refugiarse en la zona de cables, donde los ganchos al hígado del mexicano le abrieron la puerta para firmar el triunfo con tres ganchos de mano derecha a la cabeza, mandando al puertorriqueño a la lona, al intentar ponerse de pie y con la mirada perdida, el tercero sobre la superficie detuvo el combate y así un nuevo título para el de la Ciudad de México.

Morán llegó a la pelea como campeón Fedecentro de peso welter, así es que ahora es dos veces monarca regional para la WBA.

Como batalla semifinal de la noche, el boricua Xander Zayas expuso su invicto frente al norteamericano Anthony Curtiss, quien no aguantó la metralla boricua y cayó por nocaut técnico a los 15 segundos del primer giro, en combate pactado a 4 rounds en peso welter.

El armenio Rafayel Simonyan intercambió metralla con Eric Abraham, de los Estados Unidos, y salió con la mano en alto por la vía de los puntos; la pelea fue dentro del peso crucero a 6 asaltos.

El estadunidense Aaron Aponte hizo su debut profesional frente al puertorriqueño-argentino Jonathan Conde, a quien le asestó un nocaut al  en el inicio del primer giro, en una pelea pactada a 4 rounds en peso welter.

* Con información de Prensa All Star Boxing y Producciones Deportivas / En la cámara, Damon González – All Star Boxing.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #AllStarBoxingInc #Telemundo #ProduccionesDeportivas 

A %d blogueros les gusta esto: