En Jiquipilco, “Gallo” Estrada consigue fortaleza, oxígeno, poder y resistencia

  • El viernes 23 expondrá su corona #WBC; en #CDMX, da revancha a Carlos Cuadras.

Los boxeadores que están cumpliendo a cabalidad con sus programas de trabajo ya reflejan el trabajo de concentración que realiza el equipo del entrenador Alfredo Caballero en Jiquipilco, Estado de México.

Especial es el caso de Juan Francisco “Gallo” Estrada, a 24 días de que suba al ring para defender su campeonato mundial de peso supermosca WBC, como parte de una función extraordinaria en la que se disputarán tres campeonatos del mundo en la Ciudad de México.

Estrada (40-3-0, 27 KO) defenderá por segunda vez su título, en duelo de revancha ante Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 KO) el viernes 23 de octubre en los estudios de TV Azteca.

Con esta concentración en el Estado de México, el equipo de Caballero no sólo pretende llevar al máximo de su capacidad física, condición, resistencia y recuperación al campeón del mundo, sino habituarlo a la altura de Ciudad de México, donde será la pelea.

En el Estado de México, Estrada junto con su equipo de trabajo y otros boxeadores del mismo gimnasio, ha trabajado a doble sesión, con acondicionamiento físico por la mañana y trabajo técnico, aeróbico y anaeróbico por la tarde, cumpliendo rounds de aparatos, sombra, manoplas y sparring.

El “Gallo” ha respondido de manera excelente a las cargas de trabajo. Aparte de que ha desarrollado un físico impresionante y el tema del peso no será un factor que preocupe, sus mediciones de velocidad, resistencia y recuperación, así como ha lucido sobre el ring, en cuanto a velocidad y potencia, vislumbran que se dejará ver a una de sus mejores versiones.

Y es que el compromiso, lo amerita. En septiembre de 2017, Estrada y Cuadras se enfrentaron en Carson, California, y protagonizaron una pelea emocionante que ganó el “Gallo” por decisión unánime, pero por un punto en las tres tarjetas (114-113). Ganaron seis rounds cada uno, pero una caída de Cuadras en el décimo round (único asalto de 10-8), marcó la diferencia.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #Jiquipilco #TVAzteca #Zanfer / * En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: