En junio de 2020, JM Márquez será huésped del Salón de la Fama de #Canastota

  • Ingresará con Bernard Hopkins y Shane Mosley / Deja en el camino a Jorge Arce e Israel Vázquez

#NuevaYork

El Salón Internacional de la Fama del Boxeo reveló la lista de los nuevos miembros que tendrá en 2020, en donde figura el ex pugilista mexicano cuatro veces campeón del mundo, Juan Manuel Dinamita Márquez.

Bernard Hopkins y Sugar Shane Mosley acompañarán a Márquez en la categoría masculina, mientras que en la rama femenil, inmortalizarán a Barbara Buttrick, Christy Martin y Lucía Rijker.

“Dinamita” Márquez fue el único mexicano que cumplió con los votos para ingresar al Salón de la Fama, pues también estuvieron nominados sus compatriotas Jorge Arce e Israel Vázquez. Los miembros fueron elegidos por la Asociación de Escritores de Boxeo y un panel de historiadores internacionales de boxeo.

Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO) es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, y no es para menos, pues ofreció grandes peleas, además de ganar títulos mundiales en cuatro categorías: peso pluma, peso junior ligero, peso ligero y peso junior wélter.

 

Con más de 20 años de carrera profesional, Márquez fue reconocido por su habilidad técnica para el contragolpe y combinaciones de golpes. Pero fue en 2014 cuando le puso fin a su historia con el boxeo, luego de la lesión en la rodilla de la cual no logró recuperarse más.

La inducción de los nuevos integrantes al Salón de la Fama del Boxeo se realizará durante la ceremonia número 31, el próximo 14 de junio en Canastota, Nueva York.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: