En #LaPaz, “Avispa” Ortiz busca récord de defensas #WBA ante venezolana de 12 peleas

La Paz, #BajaCaliforniaSur

La campeona mundial mexicana, Anabel “Avispa” Ortiz confía en su experiencia, preparación y el apoyo del público de esta ciudad, para defender por décima segunda ocasión (nueva marca) su campeonato mundial de peso mínimo que avala la AMB, el próximo sábado, encabezando una muy atractiva función de Promociones Zanfer, que será transmitida por Azteca 7.

Su retadora, la venezolana María Milano, trae la motivación a tope al saber que enfrentará la pelea de su vida, ante la campeona mundial más sólida de su división, y en una pelea que puede ponerla en el punto más alto de su carrera.

Ortiz  triplica en experiencia ala sudamericana Milano, como lo reflejan sus marcas de 29 triunfos, 3 derrotas y 0 empates, con 4 nocauts a favor y 10-1-1, con 4 KO, por lo que a la mexicana no debe costarle trabajo imponer una nueva marcas de exposiciones en el boxeo femenil.

Este jueves, campeona y retadora se vieron las caras por primera vez en la conferencia de prensa de la velada que tendrá como sede la Arena La Paz. Ambas mostraron gran optimismo en lograr la victoria.

“Es una pelea muy importante, es una rival complicada que viene a darlo todo para llevarse el campeonato a su país y hemos hecho una gran preparación. Vamos a emplearnos a fondo para conservar el título, seguramente será una pelea muy dura”, dijo la campeona nativa del Estado de México.

Por su parte, la retadora venezolana María Milano aseguró que hizo la mejor preparación de su carrera, pues sabe lo que significa el reto que enfrentará este sábado.

“Es la pelea que he soñado toda mi vida. Me enfrento a una gran campeona, pero es mi momento. Estoy preparada física y mentalmente para vencer a Anabel Ortiz, tenemos el talento y la fortaleza para vencerla y detener su racha de defensas”, declaró una motivada María Milano.

Otro duelo México-Venezuela se presentará en la pelea principal de respaldo, cuando el ensenadense y ex contendiente del título mundial Carlos “Chema” Ocampo (24-1-0, 14 KO) se enfrente a Jesús “Cacique” Pérez (10-2-1, 7 KO), a 10 rounds en peso superwelter.

También a 10 rounds en supermosca, un duelo de prospectos capitalinos de pronóstico reservado, entre Daniel Argueta (13-1-0, 6 KO) y Joel Córdova (9-4-2, 2 KO), quien viene de vencer al ex campeón del mundo, Juan “Churritos” Hernández y, antes, a “Gallito” Quirino.

Sin embargo, la atención del público de esta localidad estará puesta en Paulette “Heredera” Valenzuela, quien es hija del ex campeón nacional Narciso “Chicho” Valenzuela.

En esta ocasión, “La Heredera” Valenzuela (8-0-0, 4 KO) enfrentará a 8 rounds en peso supergallo a otra prospecto y también invicta, como es la sinaloense Melissa Esquivel (8-0-1, 3 KO), en un  enfrentamiento sin favorita.