En #LasVegas (Fury-Wallin) y #Carson (Munguía-Allotey) disputarán Cinturón Maya II WBC

Este fin de semana patrio, en plazas distintas (T-Mobile Arena, en Las Vegas y el Dignity Health Sports Park de Carson, California), estará en juego el Cinturón Adolfo López Mateos que otorga el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) desde 2017 y que ha sido conquistado dos veces por Saúl “Canelo” Álvarez y una más por el boxeador kasajo Gennady Golovkin, después del empate justamente frente al tapatío Álvarez.

El desfile se inició con el cinturón que rindió tributo a la cultura Huichol, después se hizo culto al arte chiapaneco y, el más reciente fue el Cinturón Maya, con Saúl “Canelo” Álvarez, Gennady Golovkin, Vanes Martirosyan y Daniel  Jacobs como púgiles involucrados.

Esta quinta versión hace alusión nuevamente a la cultura Maya y estará en juego en Las Vegas, en la pelea entre el peso completo inglés Tyson Fury y el sueco Otto Wallin, que se enfrentan en pelea a 12 asaltos con el título Lineal de peso completo en juego.

El vencedor se hará acreedor, además, del Cinturón Maya II.

El otro Cinturón Maya II estará en juego en Carson, California, donde el representante mexicano en esta fecha simbólica será el tijuanense Jaime Munguía, campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. Su quinta y última defensa será frente al ghanés Patrick Allotey, que tiene marca de 40 victorias y 3 derrotas, con 30 nocauts a favor.

En la T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete (28-1-0, 24 KO) pone en juego su título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo frente al filipino Juan Miguel Elorde (28-1-0, 15 KO). Será la segunda exposición de Navarrete en un mes, tercera de 2019 y quinta en nueve meses de reinado.

Otro mexicano que entra en acción en Las Vegas será José “Chon” Zepeda (30-2-0, 25 KO), en enfrentamiento contra el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza (26-2-0, 13 KO), a 10 rounds en peso superligero.