Cinturón Maya II para #JaimeMunguía, en #Carson; se despide con KO-4 del superwelter

#Carson California

El mexicano Jaime Munguía guardará eternamente en sus vitrinas el Cinturón Maya II WBC, después de que noqueó en cuatro asaltos al africano Patrick Allotey, para así conservar su campeonato superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en lo que marcó su despedida de la división ante los problemas que enfrenta para marcar el límite, en su debut como boxeador estelar en la fecha de Independencia mexicana.

El tijuanense lució contundente, con mucha movilidad y quitándose golpes y en cuanto puso poder a sus golpes noqueó a los 2.18 del cuarto asalto a Allotey para retener por quinta ocasión su título mundia en el combate estelar en el Dignity Health Sports Park de esta ciudad, ante un lleno en su gran mayoría público mexicano y se festejo la Independencia de México.

Totalmente inofensivo resultó el de Ghana, que es monarca de África de las 154 libras. Allotey visitó la lona tres ocasiones. Dos veces en el tercer episodio y una más den el cuarto y último asalto.

Apenas en el primer episodio, Munguía recibió golpes de su inoperante rival.

Se notaron las mejorías defensivas y ofensivas en el boxeo de Munguía, que estrenó esquina en la persona del cuatro veces campeón del mundo, Erick “Terrible” Morales.

EN OTRO ENCUENTRO, Franchon Crews-Dezurn derrotó por decisión unánime (98-92, 98-92 y 97-93) a la mexicana Maricela Cornejo, en pelea por los títulos mundiales WBC y WBO del peso supermedio.

La de Estados Unidos, pese a tener muchas carencias en su boxeo, superó a Cornejo, que no encontró la forma de frenar a su rival y cada vez se llevaba más castigo.