Por #Azteca7, “El Inocente” enfrenta a verdugo de hijos de #JC y “Maromero” Páez

#Hermosillo Sonora

La noche de este sábado, desde la Arena Sonora de esta ciudad, encuentro de naciones México-Argentina con sabor a revancha. Ramón Álvarez, que se hace llamar “El Inocente”, enfrenta a José Carlos Paz. Pelea pactada a 10 rounds en el peso superwelter que se transmitirá por la televisora número uno por lo que toca al boxeo mexicano: Azteca 7.

De apellido ilustre en el boxeo moderno, Álvarez (27-7-3, 16 KO) choca con un especialista en vencer a mexicanos. El llamado “Puro” Paz (23-8-1, 13 KO) derrotó a los hijos de dos campeones del mundo, uno más leyenda que el otro, pero ambos reconocidos por su entrega. Venció dos veces al hijo del “Maromero” Páez y también superó a Omar Chávez.

Esa circunstancia despierta el morbo esta noche. “El Inocente” es hermano del boxeador del momento en México y el mundo: Saúl “Canelo” Álvarez.

Se sabe que segundas partes nunca fueron buenas, pero es la oportunidad de Ramón Álvarez para detonar una carrera que, hasta ahora, ni fu ni fa…

En la ceremonia de pesaje ninguno enfrentó dificultades. Al contrario, mostraron gran trabajo físico, motivación y confianza. Y a la hora de posar para los fotógrafos, se mostraron respeto, pero transmitieron seguridad para su combate acordado a 10 asaltos dentro de la división superwelter.

 

En la pelea semifinal, Pedro “Roca” Campa (30-1-0, 20 KO) cambiará golpes con Abner “Jaeger” López (27-9-0, 23 KO), pelea a 10 asaltos en peso superligero.

También verá acción un ex olímpico mexicano al que parece que se le va el tren: Joselito “Huracán” Velázquez (8-0-0, 7 KO), que va a 8 rounds en peso mosca ante el sinaloense Ángel “Pelón” Guevara (15-10-4, 9 KO).

Por su lado, Sulem Urbina (9-0-0, 1 KO) arriesgará su marca invicta ante Aracely “Muñeca” Palacios, que presenta números casi parejos en ganadas y perdidas (12-10) con apenas dos nocauts a favor.

El mochiteco Jorge “Chino” García  (17-15 KO) chocará con el veteranazo Francisco Villanueva, en peso superwelter; en las preliminares aparecerán Bryan Acosta, Taylor Quijada y Eduardo Ramírez.

  • En la cámara, Staff de Zanfer.