¡ROBO a Sol Vargas!; gana con claridad, pero jueces #WBC dan empate a Bytyqi

En la ciudad de Usti nad Labem, República Checa, la boxeadora mexicana Soledad Vargas fue víctima de otro veredicto localista y, a pesar de haber dominado los 10 asaltos de la pelea, el jurado decretó un empate que deja como campeona peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) a la local Fabiana Bytyqi.

Con toda la actitud para ganar, la originaria de Apatzingán, Michoacán, arrolló de principio a fin a una tibia Bytyqi, que en su afán de defenderse, se olvidó de tirar golpes cediendo toda la iniciativa a la peleadora del continente americano.

Los rounds fueron copia uno del otro, con la boxeadora checa defendiéndose y la mexicana conectando todo su repertorio, que sin embargo no fue suficiente para unos jueces a todas luces localistas.

Al final del encuentro fueron contrastantes las esquinas. El festejo en el lado mexicano y la tristeza y angustia en el equipo checo. Ni el veredicto de empate consiguió dibujar sonrisas en Bytyqi, que después de la pelea visitó el vestidor de Soledad Vargas y, en compañía de su promotor, solicitaron una revancha.

En declaraciones para la prensa local, el promotor de “Sol”, Porfirio Romero, adelantó que levantarán una enérgica protesta ante el Consejo Mundial de Boxeo, con el propósito de obtener una revancha inmediata que remedie en algo la injusticia que se cometió.