En medio del glamour, #PepeGómez presentó #CódiceMaya” y #Cancún50Aniversario

  • Si retiene Lupita Martínez el 14/12, cumplirá revancha con “Kika” Chávez

Con todo el glamour que siempre lo rodea, el empresario Pepe Gómez presentó “Códice Maya”, cartelera de box en la que la campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Lupita Martínez (19-9-0, 6 KO), expondrá su corona frente a la también mexicana Debani “Exquisita” Balderas (10-3-2, 3 KO) y que tendrá lugar el 14 de diciembre en el municipio quintanarroense Tulum.

 

Ante la presencia de la y el presidentes municipales de Benito Juárez, Mara Lezama, y Tulum, Víctor Mas Tah, el extrovertido director de Cancún Boxing aprovechó el marco de la reunión semanal que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) sostiene con la prensa especializada, para presentar también las celebraciones que se preparan en el paraíso del Caribe, Cancún, con motivo de su 50 aniversario.

Luego de que el titular del WBC, Mauricio Sulaimán, la cediera la palabra, Gómez adelantó que después de la densa del 14 de diciembre, si Lupita retiene el título, la siguiente defensa será frente a la mexiquense t doble excampeona mundial, Jessica “La Kika” Chávez.

En su oportunidad, el alcalde Tulum, Víctor Mas Tah señaló que “estamos listos para recibir a turistas de todo el mundo” en las emblemáticas playas donde floreció la cultura maya. Manifestó que las playas de Tulum están limpias del nocivo sargazo y celebró la política del gobernador de Quintana Roo de impulsar la práctica del deporte.

Comentó que, además de la importante función de box, esos días se llevarán a cabo diferentes actividades, como festivales de cine y gastronomía.

Entre tanto, la licenciada Lezama presentó el plan para celebrar en 2020 los primeros 50 años de existencia para esta joya del Caribe que es Cancún.

En primer término agradeció “a mi amigo Pepe Gómez, que ama nuestra tierra, que ama a Cancún y que en cuanto platicamos del 50 aniversario abrazo este proyecto de celebración”.

“Cancún es de todos; es, claro, de los quintanarroenses, pero es de todos los mexicanos y esta celebración queremos realizarla con magnos eventos y por supuesto que el box no puede. Estaremos organizando algo espectacular”.

A grandes rasgos señaló que habrá muchos eventos musicales, culturales, “estamos convencidos que la cultura y el deporte son herramientas fundamentales para componer cualquier tejido social”.

Dio a conocer que como parte de las celebraciones, en 2020 Cancún será sede de una etapa del Tour de Francia y que se llevará a cabo el Maratón del Rock. Recordó la frase de un embajador de Kazajastán que decía “si existe el paraíso, está en México y se llama Cancún”.

Para concluir el presidente del WBC precisó que en 2020, todos los boxeadores mexicanos portarán en su vestimenta el logo del 50 aniversario y que los festejos se iniciarán el próximo 14 de diciembre, con la defensa de Guadalupe Martínez.

  • En la cámara, Alma Montiel.