Yildirim, peor que sparring; no salió para el cuarto round y Canelo perdió más credibilidad

#Miami, Florida

Insistentes ganchos al hígado y opercuts durante dos asaltos, además de una combinación izquierda-derecha fueron suficientes para que Saúl “Canelo” Álvarez dejara sentado en el banquillo al turco Avni Yildirim al inicio del cuarto asalto, para cumplir la primera defensa de los campeonatos de peso supermedio WBC y WBA.

No hubo sorpresa. Yildirim fue lo que se esperaba. Salió en calidad de costal, sólo a recibir golpes y dibujar una que otra tibia respuesta… no fuera a ser que Canelo se enojara.

Dos años sin pelear. Veintidós contiendas profesionales, con apenas 12 nocauts; su más reciente aparición, en 2019, derrota. Quien esperó más del turco no sabe de box y de los millones que se mueven, porque alguien aquí hizo un gran negocio. Seguro.

Álvarez hizo lo que tenía que hacer. Acabar pronto con el farsante para no exponerse a un accidente de los muchos que hay en el boxeo; un cabezazo sobre todo, que eche abajo los planes de enfrentar el 8 de mayo al británico campeón WBO, Billy Joe Saunders, para continuar en la ruta de la unificación de los campeonatos WBC, WBA, IBF y WBO.

En entrevistas finales, el tapatío confirmó ese plan de enfrentar a Saunders, quizá en Las Vegas si es que ya se pueden hacer funciones con público.

Si acaso, reprocharle a Yildirim no rifarse el cuarto round y perder como boxeador de honor: en el ring. Dejarle al réferi detener la contienda o esperar toda la cuenta sobre la lona.

Canelo no tiene la culpa, cierto, pero esta victoria abona a la de por sí poca credibilidad con la que goza en el mundo entero.

Ganó la pelea, sumó unos milloncitos a su cuenta (y a la de otros), pero se siguió hundiendo en el lodazal de la nula credibilidad. No calcularon el daño que le ocasionaría un retador así…. Y todavía, “obligado”.

Habrá que esperar el saldo: ¿ganó o perdió Canelo?

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #ÁlvarezYildirim #MatchroomBoxing / * Imágenes: @canelo @MatchroomBoxing @fandelbox