Se coronó “Kaiser” Valtierra; gran victoria de “Chanito/Diamante” Torres

  • En el regreso del box a CDMX, Diego Carmona retomó el camino de la victoria.

Ciudad de México

La coronación de Jair “Kaiser” Valtierra como campeón Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y el triunfo de Jonathan “Chanito/Diamante” Torres, fue lo más destacado la noche de este viernes en la cartelera presentada por Producciones Deportivas ,de Ricardo Maldonado Morales, en el FIT Center de la Ciudad de México, con transmisión de TVC Deportes para el territorio mexicano.

Valtierra derrotó por decisión unánime 99-91, 99-91 y 98-91 a Jerson Aguilar, para convertirse en campeón Latino de peso ligero WBC.

Con buen manejo de la media distancia y combinaciones arriba y abajo, Valtierra impuso condiciones frente a un Jerson, que respondía con ganchos al cuerpo y remates de opercot, siempre buscando el triunfo.

Así se fueron los primeros asaltos de una batalla llena de emoción y buen boxeo.

Aunque las tarjetas no reflejaban por lo apretado del encuentro, el segundo corte le daba el triunfo parcial a Valtierra 80-72, 80-72 y 78-75, dejando todo para dos vibrantes últimos asaltos, con un intercambio de poder a poder, pero la gran preparación de ambos evitó que se pudiera dar el nocaut pese que los golpes estallaban una y otra vez en el rostro tanto del capitalino como del de León, Guanajuato.

Como pelea semifinal, Diego “Maravilla” Carmona se estrenó como parte del equipo de Producciones Deportivas con un nocaut técnico a los 2:36 del quinto asalto sobre Mauricio Estrada Flores, dentro de la división de peso superwelter a 8 rounds.

Ernesto Salcedo Ortega se impuso a Julio César Juárez por decisión unánime 77-74, 76-75 y 77-74, pelea a 8 rounds en peso supergallo.

En gran pelea de promesas, el atizapense Jonathan “Chanito/Diamante” Torres venció en gran contienda a Miguel Ángel “Felino” Ramírez, que tuvo un buen inicio, pero fue superado por el mejor boxeo y vocación ofensiva del alumno de los entrenadores José “Tío” Torres y Agustín “Zorrita” Luna.

Tras seis vibrantes episodios, los jueces vieron ganar a Jonathan Torres por decisión apretada pero unánime: 59-58, 58-57 y 56-58.

Importante fue el apoyo que Jonathan recibió de su representante, Porfirio Morales, titular de Probox.

OTROS RESULTADOS…

En peso gallo a 4 rounds, Jorge Ahabael “El Ruso” Ascanio salió con la mano en alto frente a Aarón Bárcenas Reyes por decisión unánime, 40-36, 40-36 y 40-36; José Yael Márquez Rodríguez vence por decisión unánime a Alan Santillán Flores (40-36, 40-36 y 40-37), en pelea pactada en peso mosca a 4 rounds.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ProduccionesDeportivas #Probox #WBCBoxing / Con información de Pablo Lozano, Prensa Producciones Deportivas / En la cámara, Pablo Lozano.