Más de Tijuana: amplia decisión de “La Rusita” Rivas sobre Cristina Pacheco

En otros resultados de la función que se celebró en el Auditorio de Tijuana bajo la organización de Zanfer, la coahuilense Yazmín “Rusita” Rivas (39-10-1, 11 KO) retuvo su campeonato mundial supergallo AMB, al superar por amplia decisión unánime a la voluntariosa argentina Cristina Pacheco (13-12-2, 2 KO) en una pelea que fue un duelo de estrategias.

Rivas tomó la iniciativa, fue agresiva y repitió combinaciones. Recorrió el ring y fue precisa. Pacheco buscó envolver a la campeona del mundo en una pelea en corto, incluso ensuciándola, pero tuvo pocos momentos de lucimiento gracias al boxeo y la inteligencia sobre el ring de la peleadora mexicana.

Habrá que recordar que Yazmín Rivas le dio sensacional pelea a Zulina Muñoz cuando la enfrentó años atrás en la Ciudad de México, por lo que se antojaría una revancha ya que aquella victoria de “La Loba” no convenció del todo.

“La Rusita” en aquel entonces era manejada por José Refugio Rojas, el encargado de diseñarle su carrera en sus inicios a la hoy tres veces campeona del mundo.

Al final de los 10 rounds, los jueces anotaron las siguientes puntuaciones: Carla Caiz, 99-91; y tanto Raúl Caiz Jr. como Plutarco Lizardi, 98-92, todos a favor de la “Rusita” Rivas.

“Gracias a Dios se cumplió el objetivo y seguimos siendo campeones del mundo. La argentina se me dificultó un poco; hubo rounds en los que no me acomodé a la distancia, pero la experiencia nos sacó adelante”, dijo Rivas al bajar del cuadrilátero.

 

El titular de Zanfer, Fernando Beltrán, estuvo acompañado del actual campeón superwelter de la OMB, Jaime Munguía, y el excampeón gallo CMB, Luis “Pantera” Nery.

Paniagua saca el punch

Reynaldo Paniagua (9-0-0, 8 KO) sobrevivió a rounds de apremio, en los que incluso estuvo a punto de irse a la lona, para terminar por imponerse por nocaut técnico en el sexto round a Elvis Bravo Salazar (5-2-0, 4 KO), a quien mandó dos veces a la lona en el episodio final.

 

Paulette brilla

“La Heredera” Paulette Valenzuela (6-0-0, 3 (6-0-0, 3 KO) brindó otra exhibición de buen boxeo, y fue contundente, para noquear a los seis segundos del quinto round a la poderosa sonorense Jessica “Pollita” Díaz.

En otra preliminar, Jorge “Chino” García (16-1-0, 14 KO) sacó a relucir su poder y precisión, y acabó en el segundo asalto con Ishwar Siqueiros (4-3-0, 2 KO), quien pagó cara su osadía de ponerse a cambiar golpes con un rival de mayor experiencia y fortaleza.

 

  • En la cámara, Staff de Zanfer
A %d blogueros les gusta esto: