En su peso, fuerte y con ánimo, ¿capítulo feliz en historia de telenovela de #ChacalesTeam?

* #EstrellaValverde disputa corona mundial #WBC ante Sonia Osorio, este viernes

Texcoco, #EstadoDeMéxico

La de los Chacales es una historia de perseverancia, de lucha, de sacrificios y de amor. La telenovela que es su vida vivirá este viernes por la noche un emocionante y definitivo episodio para el que ellos tienen un solo final: la conquista del campeonato del mundo. La coronación de los sueños que como pareja, forjaron juntos, Estrella Valverde y Daniel Domínguez, allá cuando se conocieron en Neza, su barrio.

Cuando Daniel “la rompía” en las arenas con ese estrafalario y efectivo estilo, en la arena se hacía escuchar Estrella apoyando a quien desde casi niña eligió como su compañero de vida. Es famoso el grito de “¡no lo abraces, no es su cumpleaños!” que una joven pasadita de kilos, entre otras palabras altisonantes, dedicaba a César Soriano, aquella aciaga noche en mayo de 2005.

Hoy “El Chacal” es quien apoya, quien grita, entrena y dirige la carrera de la persona que, en un acto de admiración y amor, se hace llamar con orgullo “La Chacala” Valverde, tan irreverente y desenfadada como simpática, glamorosa y solidaria. Amiga de sus amigos y enemiga de sus enemigos. Leal y franca.

Juntos viajaron ya cuatro veces, llenos de ilusiones, a Argentina a enfrentar igual número de oportunidades mundialistas. Pero el milagro no llegó. Entre el peso, los jueces, el ambiente hostil y otras desventajas, se desvanecieron como en realidad siempre supo la admirable pareja de Chacales Team.

Esta noche del 25 de octubre la esperanza y optimismo tiene respaldo. Gran preparación, sin desventajas de peso y en casa. El único obstáculo se llama Sonia Osorio y le dicen “Soni”. Es pelea pareja, sin handicap para un lado u otro.

Hasta en el peso marcaron lo mismo: 51.800 kilogramos ambas, ya descontando los 400 gramos del short y el top. La ceremonia de pesaje se desarrolló en un ambiente de camaradería, ahí mismo, el Salón Jardín Riverside que esta noche vestirá sus mejores galas para ser escenario de lo que, asegura Chacales Team, será la culminación de un cuento de hadas.

A las 16:30 horas abrirá las puertas de su estacionamiento el cómodo y funcional Salón Jardín Riverside, tan seguro como de fácil ubicación: justo frente a la Fiscalía Regional de Justicia en este municipio que forma parte de la zona conurbada de la Ciudad de México.

Injusto sería no aplaudir el esfuerzo que hacen los Chacales para materializar sus sueños. Promovieron las funciones donde Estrella ha conquistado sus actuales campeonatos Nacional Fecombox e Internacional WBC. Y ahora arriesgan sus ahorros para alcanzar el interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.