#TormentaEnElRing: regresa “El Rey” Sánchez y Larrondo Vs. Palacios, en peso completo

#Texcoco, Estado de México

Aparte de la sexta oportunidad titular de Estrella Valverde (18-5-2, 3 KO), ahora frente a Sonia Osorio (13-7-1, 3 KO), el cartel “Tormenta en el Ring” que tendrá lugar en el Salón Jardín Riverside de esta localidad, nos ofrece el retorno de Reyes “El Rey” Sánchez, el espectáculo del peso completo con Christian Larrondo y Sebastián Palacios, aparte del duelo entre Karla Carmona y Lesley Rodríguez.

Se trata de una cartelera muy completa, que combina la espectacularidad del excampeón mundial Plata, “Rey” Sánchez; el show de los pesados y tres duelos a cuatro asaltos. Las puertas del Riverside se abren a las 16:30 horas y a a las 17 horas arranca el espectáculo con peleas de corte amateur.

El pesaje de este jueves fue sancionado autoridades de la Comisión de Box del Estado de México, Germán Cardona y Jesús Castillo, y todos los protagonistas cumplieron con el trámite del programa que presentan las empresas Chacales Promotions y León Promotions.

La vencedora de Valverde-Osorio ganará la oportunidad de un inevitable encuentro con la campeona regular de peso supermosca WBC, con la mexiquense Lupita Martínez, victimaria de la entonces sólida monarca Zulina “La Loba” Muñoz.

Respecto a cómo llega al enfrentamiento con Osorio, Valverde adelantó que “me siento perfectamente bien, sin problemas de ningún tipo. No batallé para dar el peso, de hecho desde el lunes estaba ya en 52 kilos”.

Agregó que espera una pelea dura, sobre todo por el estilo que seguramente desarrollará su contrincante. “Hay que tener mucho cuidado con la cabeza, nunca me han cortado y espero que no sea la primera vez, pero sé que la mandarán (su esquina) con la cabeza por delante…”.

Por su parte, Osorio pronosticó: “Primero Dios, nos llevamos el cinturón a casa”. Coincidió en que será una contienda complicada “por algo es de campeonato mundial” y adelantó que por lo apretado de la agenda en el gimnasio Romanza, es difícil que su mánager, Ignacio Beristain, pueda estar en su esquina.

En las batallas del respaldo tampoco hubo problemas con el peso. Para pelear a 6 episodios, el excampeón mundial Plata WBC, Reyes “El Rey” Sánchez registró peso de 66.700 kilogramos, mientras que Luis Ángel Hernández, marcó 71 kilos y pagará forfeit.

En pesos completo a 6 rounds, Larrondo y Palacios pesaron respectivamente 110.900 y 104 kilogramos; otra interesante combinación a 6 rounds pagará forfeit Lesley Rodríguez (51.300 Kg.) y Karla Carmona, que marcó el oficial de 49.200 menos 300 gramos por las prendas de vestir, 48.900.

 

Combate pactado a 4 capítulos enfrenta a los debutantes Enrique Vázquez Moreno (61.200) y Óscar Martínez Deita, que detuvo la balanza en 59.700 kilogramos; duelo de chicas protagonizarán Tania Serrano y Sarahí Betzabé Espinoza Martínez, que igualaron en tonelaje con 54.900 kilogramos; la tercera pelea a 4 asaltos será entre Diego Suárez Alarcón (48.200) y Carlos Alfonso Méndez Salgado, con peso de 49.600 kilogramos.

Chacales Promotions, de Estrella Valverde y Daniel Domínguez, anticiparon el lleno en el Riverside que cuenta con estacionamiento y se encuentra justo frente a la Fiscalía Regional de Texcoco.