En tres semanas, “Canelo” inicia concentración de cara al desempate con GGG

“Siempre a veces”, dijo a ESPN, con bastante “claridad” el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, Eddy Reynoso, refiriéndose a lo reconfortante que es contar ya con fecha y rival definidos. Y más cuando se trata de la millonaria de desempate con el kazajo Gennady Golovkin, programada para el próximo 15 de septiembre.

Reynoso espera que esa noche de Independencia Mexicana sea más intensa que la de 2017, cuando Golovkin y Álvarez se enfrentaron por primera vez y en la que el mexicano dictó cátedra de boxeo fino.

“En charla exclusiva con ESPN, el reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso anunció que Canelo trabajará en Jalisco hasta el 9 de julio, pues un día después esperan trasladarse a territorio californiano para reanudar el campamento que tuvieron que interrumpir en marzo pasado por los problemas ya conocidos del clembuterol”, señala la información de Salvador Rodríguez.

“Estamos tranquilos porque ya tenemos pelea. (…) Siempre a veces es incómodo estar sin oponente, ya tenemos fecha que es lo más importante, rival, un rival que se había estado buscando para el desempate, ya estaba para mayo, pero por razones conocidas se aplazó, se puso más difícil la negociación, pero lo bueno es que se dio”, añadió.

A decir verdad, el encuentro nunca estuvo en peligro. Se dio, sí, el clásico jaloneo entre empresa y boxeador, en el que la primera ofrece siempre de menos y el protagonista pide siempre de más, hasta que se llega a un acuerdo. Pero, inteligentes como es, Oscar de la Hoya nunca dejaría ir la combinación. Menos aún después de que se canceló la del 5 de mayo pasado y mucho menos con la edad de Golovkin.

“Será una pelea más interesante, más intensa que la vez pasada. Una pelea donde habrá más golpes, pues no queda más que prepararse como siempre, hacer las cosas lo mejor que se pueda y darle para adelante”, expresó Reynoso, dos veces aspirante al premio del Mánager del Año.

Álvarez estará haciendo sparring con dos boxeadores rusos y un australiano. Eddy reveló que están analizando peleas pasadas y “checando errores, cosas que hemos hecho bien y mal, siempre enfocados en lo que viene siendo el rival que tenemos enfrente que es Gennady Golovkin”.

A %d blogueros les gusta esto: