Entre altruismo, cursilerías y próxima pelea, mediáticamente gran semana para #Canelo

Gran semana, la que está concluyendo, para el actual doble campeón mundial, Saúl “Canelo” Álvarez, mediáticamente hablando. Con la industria del boxeo trabajando a medio vapor, la figura del tapatío acaparó planas y pantallas en diarios y medios electrónicos.

En el lado humano, el millonario boxeador tocó fibras sensibles entre los fanáticos y no del pugilismo, entre la sociedad mexicana y del mundo al levantar la mano para aliviar la carencia de medicinas que hizo pública la jalisciense Asociación Nariz Roja que atiende a niños con cáncer.

El noble gesto del campeón mundial medio y supermedio creció gracias a la indolencia de la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se metió en un escándalo con un impulsivo tuitazo muy fuera de lugar.

El siguiente golpe de la combinación mediática que ligó Canelo fue en torno a la baraja que se maneja cuando se habla de su potencial rival, para una pelea que haría en la fecha de Independencia (septiembre 12, este año), lo permita o no la pandemia por Covid-19, ya que en caso negativo, sería sin público.

 

Claro que sobra quién quiera enfrentar al hombre del momento en los cuadriláteros. Pero no será, como se dijo, el británico Billy Joe Saunders, campeón supermediano de la WBO, que de plano se declaró fuera de forma.

Otro que se oye es el cubano avecindado en Estados Unidos, Sullivan Barrera, tipo que a sus 38 años ve una gran oportunidad de meterse unos millones a la bolsa. Ha dicho que no necesita una gran bolsa para ser feliz… a sus 38 años tampoco la merece.

Para cerrar la semana, Saúl Álvarez acaparó espacios en las revistas del corazón y planas de sociales por el gran festejo de cumpleaños para  su pareja Fernanda Gómez.

El pasado 2 de julio, en sus redes sociales, la joven que llegó a 24 años lució fotos y regalos que dejan claro qué papel juega en la vida del famoso boxeador. Así fue que se le vio en medio de centenares de rosas que, en forma de corazón, formaban la frase “FELIZ CUMPLEAÑOS”, cursi y costoso, pero el amor y el boxeo dan para eso y más en época de DAZN.

La otra imagen que compartió Fernanda fue un video, en el que aparecen juntos dentro de un automóvil pegándose un beso cuando el ritmo de contagios y muertes tienen más vigente que nunca la cuarentena.

Así la semana en medios del boxeador que divide el corazón de los mexicanos…

#Boxeo #CaneloÁlvarez #Covid19 #RedesSociales / * Fotos: Instagram Fernanda Gómez y Twitter @canelo