Erick Ortiz Monroy vivirá sus segundos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020

El joven izcallense Erick Ortiz Monroy aparece en la lista de la Selección Nacional de Para Atletismo que dio a conocer este jueves el Comité Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) y, por lo tanto, en Tokio 2020 vivirá sus segundos Juegos Paralímpicos.

Erick Ortiz Monroy

Los seleccionados cumplieron “con los estándares nacionales que se marcan en el documento XVI Juegos paralímpicos Tokio 2020” y “participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Criterios de la Disciplina de Para Atletismo”, señala el Comunicado que oficializa la lista de 12 atletas.

El COPAME felicita a los atletas seleccionados y se dice seguro de que “representarán a México y a los mexicanos de manera extraordinaria.

Erick Ortiz Monroy

“Asimismo, felicitamos a los entrenadores, grupo multidisciplinario y federaciones nacionales que han sido participantes para llegar al evento más importante del ciclo paralímpico”, firma la presidenta del organismo, Liliana Suárez Carreón.

Erick, que viajará en compañía de su entrenador, papá y principal impulsor, el profesor Carlos Ortiz, es especialista en lanzamiento de bala, prueba en la que consiguió un quinto lugar en los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016.

Claudia Pérez Villalba

De Cuautitlán Izcalli también asistirá a Tokio 2020 Claudia Pérez Villalba, en Para Tenis de Mesa.

#BopxEnEstaEsquina #Atletismo #CuautitlánIzcalli #COPAME #ErickOrtizMonroy / Fotos: Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México

A %d blogueros les gusta esto: