¡Erika Cruz es campeona del mundo!; cristalizó los sueños de tres generaciones

  • Con gran actuación arrolló y destronó a la favorita canadiense Jelena Mrdjenovich, en Nueva York.

Fue Erika quien hizo realidad los sueños en tres generaciones de la familia Cruz, al convertirse en campeona mundial de peso pluma para la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), mediante una decisión técnica en 7 capítulos sobre  la canadiense Jelena Mrdjenovich.

La pelea que se celebró en Nueva York fue dominada de principio a fin por Erika “Dinamita” Cruz Hernández (13-3-0, 3 KO) y terminó después de un cabezazo accidental a los 25 segundos del séptimo capítulo.

Las tarjetas no dejaron lugar a dudas: los tres jueces anotaron 70-63, en favor de la nueva campeona del mundo.

Por su lado, destronada Mrdjenovich sufrió su undécima derrota a cambio de 41 triunfos y 2 empates, con 19 victorias por nocaut.

De 30 años de edad, “Dinamita” Cruz es hechura de Guillermo Cruz, su papá y entrenador, a quien “La Dinamita” no regateó reconocimiento en la victoria, en una escena que provocó lágrimas entre quienes se identificaron con su historia de vida.

Erika fue medallista Panamericana en los Guadalajara 2011.

Mrdjenovich saltó al ring como favorita a pesar de sus 38 años de edad. Los críticos basaban su pronóstico en la calidad de la canadiense que ha conquistado tres campeonatos del mundo en diferentes divisiones.

Pero la noche del jueves se encontró con la zurda Cruz Hernández, de menor estatura y alcance, que sin embargo cargaba con los sueños de su abuelo, papá y tíos que, con todo y su poder y calidad, no alcanzaron la gloria máxima en el boxeo.

Diego Cruz es otro integrante de la familia que marcha con paso decidido a la disputa de una corona del mundo.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ErikaCruz #MemoCruz #WBABoxing #DinastíaCruz / * Imágenes captadas por el dispositivo de Ana Laura Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: