Escandaloso empate en #NavaAcuña2; descarado robo a “La Tigresa”

#PuertoVallarta Jalisco

En un resultado de escándalo que deja mal parado al boxeo mexicano, los jueces decretaron empate en la pelea entre Jackie “La Princesa Azteca” Nava y Marcela “Tigresa” Acuña, después de diez asaltos en la pelea estelar que tuvo como sede el estadio de beisbol “Agustin Flores Contreras” de esta ciudad, en función que organizó Zanfer con el apoyo de Code Jalisco, Comude Vallarta y los dineros municipales de Puerto Vallarta.

Las tarjetas de los jueces fueron 96-94 para Acuña y dos empates de 95-95, para un empate mayoritario.

La “Princesa Azteca” Nava (35-4-4, 16 KO)  en los primeros cinco  asaltos no pudo entrar a la distancia de una  rápida “Tigresa” Acuña (49-7-2, 20 KO), quien con sus contragolpes dominaba su distancia.

Fue, además, un duelo de estrategias en el que Nava pudo definir el problema con ataques arriba y abajo de Acuña, con lo que pudo tener sus mejores asaltos a partir del séptimo, cuando conectó sólido a la argentina.

La velocidad y contragolpes de Acuña fueron una eterna complicación para la voluntariosa peram esta vez poco efectiva “Princesa Azteca” Nava

En entrevistas posteriores a su encuentro, esto fue lo que declararon ambas peleadoras.

“Respeto mucho a Marcela Acuña, para mí es la mejor argentina. Siento que ligeramente ganamos la pelea, aunque puede ser que el empate haya sido justo. Cerramos muy bien en los últimos rounds”, precisó Nava

“Una trilogía no está mal, brindamos un gran espectáculo, ya nos conocemos bien y ¿porque no pensar en una tercera pelea?”.

Por su parte, la argentina manifestó: “Estoy muy contenta con mi actuación, pero yo pienso que los jueces no dieron lo que realmente vieron.

“Yo creo que esta clase de peleas no se las quiere perder nadie, la gente salió muy contenta de este estadio lleno y puede ser una tercera pelea pero también estoy dispuesta a enfrentar a cualquier otra peleadora”.

EN OTRA PELEA, la tijuanense Kenia Enríquez (22-1-0, 9 KO) dominó de principio a fin a una valiente retadora venezolana Leiryn “China” Flores  (16-1-1, 13 KO) y retuvo, por decisión uinánime, por tercera ocasión su título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Las tarjetas de los jueces fueron: 98-92, 99-91 y 100-90; todas, a favor de la mexicana.

En una emocionante pelea, la sinaloense Melissa Esquivel (9-0-1, 3 KO) y la nayarita Marisol Corona (12-5-3, 4 KO) empataron en seis intensos asaltos, en peso supergallo; las puntuaciones de los jueves fueron  58-56 para Corona, 58-56 para Esquivel y otro juez 59-59.

El  prospecto René Miranda Jr. (10-1-1, 4 KO), fue sorprendido por el nayarita  Alejandro René Farías (11-3-1, 6 KO) y perdió por nocaut técnico en el sexto asalto.

El encuentro entre Víctor Moisés González, de Guadalajara, y el tijuanense José Manuel García fue declarado no contest luego de la herida que provocó un cabezazo del segundo.

 

 

  • En la cámara, Staff de Zanfer.