Espectacular atuendo lucirá “La Güerita” Sánchez en Japón, el 14 de septiembre

Te dejo el atuendo que vestirá Irma “La Güerita” Sánchez la noche que dispute el campeonato mundial absoluto a la japonesa Naoko Fukioka, en Japón.

 

La riña se escenificará en el simbólico fin de semana que México celebra el inicio de su Independencia: viernes 14 de septiembre.

Para tan importante fecha y por iniciativa de la marca ‘Ciudad Guadalajara Guadalajara’, se creó una vestimenta representativa del estado, de su cultura, de su deporte.

La presentación se efectuó en el marco de la exposición “El Trazo de la Moda”, del artista plástico Fer Quirarte, diseñador también del espectacular atuendo.

Quirarte se inspiró en los huipiles y la mística de la cultura huichola, fusionándolas así con un referente absoluto del pugilismo mexicano.

 

Pablo Rojas fue el responsable de la confección de las prendas y se contó con la participación de la Cámara de la Industria Textil del Estado de Jalisco, patrocinado por Yoli Sánchez del Centro Internacional de Innovación en Diseño, además de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Jalisco.