Fracturada, Yamileth Mercado rescató un nocaut en 4 asaltos; Karim Arce ganó KOT-3

  • La campeona mundial cerrará con más inactividad un año de pandemia, ahora con la nariz rota.

#Tijuana

En el resto de la cartelera que encabezaron los Julio César Chávez (el legendario, en exhibición con Jorge “Travieso” Arce, y el Jr., que perdió frente a Mario Cázares) en el Grand Hotel Tijuana, la campeona mundial supergallo WBC, Yamileth Mercado, Karim Arce y Ernesto Beltrán ganaron, mientras que José Burgos empató con Misael Gracia.

No se salvó el precioso rostro de “Yeimi” de lucir sangre a causa de un infortunado accidente de esos que abundan en el ring, sin embargo eso tampoco evitó que luciera todo su talento para finalmente vencer por nocaut técnico en 4 episodios a Irasema “Güera” Rayas.

En sus redes sociales, la guapa campeona mundial publicó que sufrió fractura de nariz “por un cabezazo en el segundo round”; no dijo cuánto tiempo le llevará la recuperación.

Tras tres rounds de dominio, Mercado (16-2-0, 5 KO) puso contra las cuerdas a Rayas (8-7-0, 4 KO) y le conectó seis golpes sin respuesta, que la pusieron en malas condiciones, por lo que la intervención del réferi fue oportuna.

Karim Arce (17-0-0, 8 KO) ganó por nocaut técnico en tres capítulos a David “Choko” Martino (10-9-0, 7 KO); Misael Gracia (14-0-2, 10 KO) y José Burgos (17-3-1, 14 KO) ofrecieron una muy buena pelea, de dominio alterno y emociones constantes, y al final de 6 rounds en peso supermosca, la contienda terminó en empate.

Y el peso completo “Tanque” Beltrán (16-5-1, 6 KO) puso fuera de combate en el segundo round a Edgar Yair Gamal, que sumó su novena derrota a cambio de 11 triunfos y 2 empates, con 6 nocauts a favor.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #YamilethMercado #GrandHotelTijuana / *En la cámara, Hugo Acosta y Rosita Gutiérrez.