Mario Cázares superó en 6 rounds a Chávez Jr., cuyo futuro ahora es incierto

  • Ahí mismo, el legendario JC brindó entretenida y seria exhibición benéfica con Jorge “Travieso” Arce.

#Tijuana, Baja California

Los dos son sinaloenses, de Culiacán, pero son polos opuestos. Mario Cázares (ahora con 13-0-0, 5 KO) concedió kilos de ventaja y como recompensa obtuvo la, hasta ahora, más importante victoria de su carrera, al vencer por decisión técnica en seis rounds a Julio César Chávez Carrasco (51-5-1, 33 KO), hijo del gran JC.

Tras la revisión del médico de ring, se decidió detener el combate, pues Jr. presentaba aparatosa zanja en la ceja izquierda que se decretó como cabezazo accidental, de tal forma que las tarjetas decidieron al ganador.

Y ese no fue otro que el alumno de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala, Cázares. Los tres jueces premiaron su mayor agresividad y precisión, con dígitos de 57-56, 59-54 y 57-56, a pesar de que en el segundo asaltos le fue descontado un punto al finalmente vencedor.

En redes sociales se daba cuenta de un altercado en el Grand Hotel Tijuana al final del combate, pero no se supo quiénes lo protagonizaron.

El futuro boxístico de Chávez Jr. ahora es incierto, pues fue superado por un peso supermedio invicto, sí, con 5 veces menos experiencia.

En el combate previo, Julio César Chávez González y Jorge “Travieso” Arce ofrecieron una verdadera exhibición, más seria que otras veces y con mucho intercambio de golpes.

Chávez Sr. lució esa brillantez que lo hizo gigante en la década de los años 90 y que lo llevó a la inmortalidad deportiva durante 4 asaltos, pero hay que decir que esta vez Arce sí le metió las manos al gran campeón mexicanos que tiene 57 años de edad.

La función fue a beneficio de la Fundación JC Chávez y el legendario boxeador recibió de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el conmemorativo Cinturón Otomí que no fue disputado en la fecha de Independencia a causa de la pandemia.

#BoxEnEstaEsquiina #Boxeo #JCChávez #GrandHotelTijuana / * En La cámara, Hugo Acosta y Rosita Gutiérrez.

A %d blogueros les gusta esto: