Ganigan López, campeón mosca Latino del CMB; Escamilla se la debía a Soriano Jr.

Como se esperaba, el zurdo “Maravilla” Ganigan López venció por decisión unánime y amplia (97-93, 98-92 y 98-92) a Ricardo Rodríguez, para capturar el campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo, en lo que fue el pleito estelar de la función que presentaron All Star Boxing Inc. Y Producciones Deportivas, la noche del viernes en la Ciudad de México.

En el encuentro, que pudo ser visto por Telemundo Deportes, López (35-8 y 19 KO) hizo gala de su mayor experiencia para salir con la mano en alto frente a un Rodríguez (16-7 y 5 KO), que aceptó los cambios de golpes la mayor parte de la noche, pero que seguramente soñará por varios días con la mano izquierda que recibió en todos los estilos.

 

Las segundas tarjetas fuero una loza complicada para el “Meserito” que se veía abajo 78-74, 78-74 y 79-73 todos a favor de López, quien solo hizo lo necesario para seguir atacando sin correr riesgos de más para llegar hasta la larga ruta y conquistar el cetro latino y volver a ascender en las listas del CMB.

 

En la pelea semifinal, Jerson Aguilar cayó por nocaut efectivo a los 2:16 del séptimo giro frente al mexiquense Eduardo Hernández Rizo, tras recibir un fuerte gancho a la zona hepática, en pelea a 8 rounds pactada en peso ligero.

En pelea especial acordada a 6 rounds, también mediante un magistral gancho al hígado, Martín Escamilla fue noqueado por César Soriano Jr. El desenlace se presentó cuando el cronómetro marcaba 2:49 del segundo rollo.

Hay que destacar que Escamilla venció la segundo de la dinastía Soriano las dos veces que se encontraron en el terreno amateur.

Por su parte, el capitalino Kevin Salgado sumó otro triunfo por nocaut técnico, ahora frente a Marco Valentín Chino Villa, a los 2:13 del segundo capítulo; fue riña a asaltos en peso superwelter.

En peso pluma a 4 capítulos, Adolfo Granados se impuso por decisión unánime a Luis Ortiz Colín; Juan González Rosas derrotó por decisión unánime a Jesús Figueroa Martínez; Brayan Ricardo Olivera gana por nocaut efectivo en tres episodios a  Víctor Loma, en, pelea a 4 capítulos en peso ligero.

Las acciones regresarán a la capital mexicana, en lo que será el gran cierre de año, la noche del 7 de diciembre una vez más en el auditorio Blackberry.

  • En la cámara, Pablo Lozano / Facebook de César Soriano Sr.