“Güerita” Sánchez: suspicacia, sea como sea, en selectivo tapatío de cara a #Tokio2020

¿Y qué va a pasar si a Irma “La Güerita” Sánchez le levantan la mano en una pelea apretada (ya no digamos que la pierda claramente) durante el torneo selectivo que se realizará la semana próxima en Guadalajara?

¿Que por qué la pregunta? Nada más porque su esposo es Héctor García, alto funcionario en el Consejo de Deportes de Jalisco (sede del clasificatorio), donde se desempeña como director de Mega Eventos (bueno, quién sabe qué diga su nombramiento, pero ese es su cargo)…

Y por si fuera poco para levantar suspicacias, es Director de la Comisión Nacional de Selecciones que labora a la par de la Federación Mexicana de Boxeo en estos torneos clasificatorios para conformar el equipo mexicano que buscará lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No es dar por un hecho que “La Güerita” vaya a ser beneficiada, de ninguna forma. Puede ganar con todas las de la ley, por algo ese profesionalismo y espíritu guerrero que la hizo campeona del mundo en el profesionalismo, pero eso del nepotismo siempre se ha sido caldo de cultivo para las sospechas.

Por eso la pregunta: ¿qué pasará si le levantan la mano? Prepárense para los reclamos, sea como sea.

Para la FMB no es nuevo eso del nepotismo, que conste…

 

A %d blogueros les gusta esto: