¡Hazaña!: Montse Raya fue de 51 a 45 kilos y ahora es bicampeona mundial

#Saltillo

La esteta mexiquense Montserrat Raya Alarcón se consagró campeona mundial de peso átomo para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por puntos a la siempre pundorosa Mayela “La Cobrita” Pérez, en pelea estelar que se presentó en la Arena Pavillón del Norte de esta capital de Coahuila.

De esta forma, la boxeadora nezatlense culminó una hazaña al convertirse en doble campeona del mundo ya que fue monarca de peso mosca (50.350 kilogramos) para la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora bajó al peso átomo (menos de 46 kilogramos); para este combate marcó 45.200 kilogramois, mientras que Pérez registró 44.500 kilogramos.

Cuando perdió el campeonato mosca ante la regiomontana Arely Muciño, Montse pesó 49.800 kilogramos.

Los reportes indican que fue una pelea de poder a poder. A sus 23 años, Raya Alarcón ha dejado muestra de su buen boxeo y su valentía, en tanto que Mayela, de 28 años, ha pisado cuadriláteros de todo México y el extranjero, enfrentando a las más destacadas campeonas del mundo y significaba una prueba interesante para la prometedora Montse.

 

Justo es decir que la nueva bicampeona mundial fue atendida por el excampeón del mundo, José Luis Bueno, también ejemplo de Ciudad Nezahualcóyotl y ahora experimentado manejador.

Después de 10 disputados capítulos, los jueces dieron vencedora a la peleadora originaria del Estado de México, con calificaciones de 96-94 y 99-91 en favor de Alarcón; otro juez andaba de vacaciones, por lo que se aprecia: otorgó 94-96 a favor de Pérez, decretando una decisión dividida.

A la nueva monarca la acompañó su promotor, Ricardo García, de RG Boxing.

 

El chihuahuense Luis “Matador” Hernández noqueó al colombiano Dunis Liñan, a los dos minutos 18 segundos del cuarto round de diez en peso superligero.

Jorge “Chicharito” García se impuso por la vía del nocaut técnico en el noveno capítulo (1:58 minutos) a Jairo Ochoa,en duelo acordado a 10 giros en peso pactado de 56.000 kilogramos.

Diego “Sifo” Contreras se adjudicó una victoria por decisión unánime (77-75, 78-74 y 77-75), sobre el regiomontano Fidel “Terremoto” Cruz, ocho rounds en peso ligero; El “Terrible” Valdo Martínez noqueó técnicamente a Alam Félix, en pleito pactado a cuatro tandas en un peso de 75.000 kilogramos.

En duelos de corte femenil, Mony “Muñequita” Trejo venció por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36), a Citlalli “Panterita” Hernández, cuatro rounds en peso mosca; y Linda “Dinamita” Contreras noqueó de manera técnica en tres rounds a Carolina García, cuatro episodios en peso mosca.

El púgil de Torreón, Gerardo Jasso, se impuso por decisión dividida (36-40, 38-38 y 37-39) a Manuel “Ranita” Gloria, cuatro giros en peso mosca. Y en el inicio de las hostilidades, el local David “Ronco” Trejo y Jorge Monteal (Torreón) empataron en duelo acordado a cuatro tandas en la escala de peso ligero.

A %d blogueros les gusta esto: