Indiscutible pero ventajosa victoria en #Fresnillo de #MarianaJuárez; con susto, Emigdio ganó decisión

Fresnillo, #Zacatecas

Antes de pasar a los resultados del respaldo en la función que tuvo lugar en esta localidad y que significó la décima defensa del título gallo versión Consejo Mundial de Boxeo para Mariana Juárez, habrá que resaltar la indiscutible (aunque ventajosa) victoria de Mariana “La Barby” Juárez sobre la excampeona mundial, Carolina Duer, de Argentina.

La mexicana tuvo ventaja en la báscula (no se supo a ciencia cierta cuánto pesó) y por la inactividad de Duer (14 meses sin subir al ring y prácticamente retirada a causa de su padecimiento de cáncer), además de un réferi que se la pasó llamando la atención de la retadora.

En Twitter se comentó este domingo que los rounds noveno y décimo fueron de más de dos minutos, lo que no nos consta.

OTROS RESULTADOS…

En la pelea semifinal, Bryan ‘Destructor’ Mercado dejó en el banquillo al sonorense Jesús ‘Rocky’ Carlón, para imponerse por nocaut técnico al inicio del quinto asalto, en choque pactado a ocho giros en peso super gallo.

El ex olímpico Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio se repuso de una caída en el primer asalto para finalmente vencer por puntos al lagunero Alberto ‘Mango’ Castro, en choque pactado a seis episodios en peso supermosca.

El guerrerense Emigdio tuvo que remar contra corriente pues el llamado ‘Mango’ no quería perder la ventaja en las puntuaciones y continuó con su huracanado ataque. Con pundonor, ‘El Tigre’ le dio la vuelta en un cerrado combate que los jueces puntuaron de forma dividida, con totales de 59-58, 57-58 y 58-57 en favor de Elías Eliseo.

El capitalino Eduardo Martínez consiguió su segundo nocaut en dos salidas, arrollando al local Eduardo Jaramillo en dos asaltos, pelea que fue dentro de la categoría de los superligeros.

En otras combinaciones ,el local Alejandro ‘Fish’ Ambriz se impuso por puntos, en pleito a 4 asaltos, a Antonio García, en peso superligero; mientras que el duranguense Gohan Rodríguez aprovechó un descuido del capitalino Mario Barajas y lo dejó fuera de combate en el cuarto episodio del duelo pactado a cuatro giros en peso mosca.

 

  • En la cámara, Staff de Promociones del Pueblo.