Aquí, las primeras vencedora del Puños Rosas 2019, categoría Novatas

#CDMX

Con la presencia del director del programa WBC Amateur,  exboxeador olímpico Fausto García Navarro, el pasado domingo se inauguró el Torneo Puños Rosas en su edición de Novatas 2019.

El Gimnasio Díaz Mirón registró una gran entrada en este banderazo inicial del nuevo semillero de boxeo femenil, al que se inscribieron 190 participantes.

Figuras del ring asistieron, como los campeones Dante “Crazy” Jardon, Mauricio “Trompas” Pintor, María Elena “La Explosiva” Villalobos, Sonia Osorio, Juan “El Elegante” Martínez, así como los managers Sergio y Miguel Ángel “Ratón” González, entre otros.

En cuanto a las acciones, Frida Cerón, de Licona Boxing, derrotó a Brisa Sánchez, del Díaz Mirón, por suspensión arbitral, en 40 kilos categoría Infantil.

Zanicte Ruiz, de Olimpo, cayó por decisión dividida ante Viviana Sánchez, de Gym Explosivos, en 50 kilos categoría Infantil.

En 57 kilos categoría Infantil, Brenda Álvarez, de Box García, ganó por decisión dividida a Yael Rodríguez, de Américas.

Marlen Flores, de El Pantera, de impuso por decisión unánime a Nataly Conde del Club Landa, en 44 kilos categoría Juvenil.

Vanessa Flores, de Jilotepec, cayó frente a Claudia Ángeles Cedillo de Pitbull por decisión dividida, en 48 kilos categoría Juvenil.

En 51 kilos categoría Juvenil, Ivette Rodríguez de Jilotepec perdió por suspensión arbitral con Fátima Román, de Licona Boxing.

Tabata Negrete, del Díaz Mirón, venció por decisión unánime a Gabriela Martínez, de Iztapalapa, en 54 kilos categoría Juvenil.

Michel Mejía Arellano perdió ante Arlette Gordillo, de La Pandilla, por decisión unánime, categoría Libre en 60 kilos.

Areli Hernández de San José Vistahermosa por decisión dividida a Stephanie Xolapa de Xolapa García.

Guadalupe Torres, de Necio del Ring, ganó por suspensión arbitral a María Estrella, de Boxing Haiku, en 53 kilos categoría Infantil.

Evelyn Álvarez, de Box García, derrotó por decisión dividida a Amanda Martínez, en 50 kilos categoría Infantil.

Geraldine Rodríguez, de El Pantera, venció por nocaut técnico en el segundo round a María Araceli Chimal, de Jilotepec, en 57 kilos categoría Infantil.

Vania Maciel, de Licona Boxing, superó por suspensión arbitral a Verónica Azul, en 63 kilos categoría Infantil.

* Con información y fotos de Pablo Lozano.