#GoldenBoy en #Parral: se confirma Zepeda noqueó; “La Avispa” debutó en mosca y ganó

Parral, #Chihuahua

El Zurdo mexiquense William “Camarón” Zepeda se perfila rumbo a la internacionalización de su carrera profesional, luego de la aplastante victoria que obtuvo este sábado por la noche en el Gimnasio Municipal de Parral, Chihuahua, ante el colombiano Bryam Rico.

Zepeda sometió al peleador cafetalera imponiendo su ritmo de combate, conectando efectivos rectos y volados de derecha al cuerpo y rostro del valiente púgil oriundo de Bogotá.

En el quinto episodio, el mexicano conectó gancho al hígado, que envió a la lona a Rico, que tras la cuenta de protección buscó refugiarse en las cuerdas para evitar mayor castigo, logrando terminar de pie dicho episodio.

La definición vino al siguiente round, cuando alumno del cubano Carlos Duarte se lanzó con todo y propinó fuerte castigo al cuerpo de su oponente, que ya no resistió los furiosos embates y terminó sucumbiendo por la vía del nocaut técnico a los 2.47 segundos del sexto giro, con lo que el púgil originario de San Mateo Atenco se alzó con una victoria, en una batalla pactada a diez en peso ligero.

El oaxaqueño Luis Fernando López retuvo el campeonato Fecarbox de peso gallo, al vencer por decisión unánime (99-91, 100-90 y 100-90), al tamaulipeco Rubén Montoya, luego de Diez emotivos episodios.

ANABEL ORTIZ VENCIÓ EN SU DEBUT EN PESO MOSCA

La campeona mundial WBA, Anabel “La Avispa” Ortiz, debutó con el pie derecho con la empresa Golden Boy Promotions, tras derrotar por decisión unánime (59-55, 59-55 y 60-54), la sonorense Heidy Cruz, en duelo acordado a seis rounds en peso mosca.

En otros resultados, Manuel Rascón noqueó en dos rounds a Jorge Acosta, seis episodios en peso minimosca; Carlos Ortiz despachó en un episodio a Octavio Ochoa, en pelea a ocho rounds en peso superwelter.

En encuentro pactado a 8 capítulos en peso liviano, Ulises Moguel noqueó en tres a Ever Ceballos; Israel Rodríguez Picazo noqueó en dos episodios a Juan Jiménez, en combate de ocho giros en peso mosca.

El chihuahuense Carlos Zaleta derrotó por decisión dividida a David Alvarado, en peso en peso mosca; Jacobo Guerra noqueó en cuatro giros a Pablo Mora, en supermosca; Yamil Luna despachó en un round a Carlos Hernández, en ligero; Leyver López venció por decisión dividida a Jaime Saavedra, en peso superligero.