Espectacular KO de Zulina “La Loba” Muñoz y ya es campeona Internacional #WBC

  • Un derechazo de Valeria Pérez al final del primer round despertó a la fiera, que no quiso problemas.

#CDMX

Tarde de domingo diferente en Ciudad de México. Domingo de box y box de campeonato. En su cueva, el Deportivo Leandro Valle, “La Loba” Zulina Muñoz necesitó de dos rounds para resolver a su favor, con espectacular nocaut al 1:33 segundos , para conquistar el campeonato Internacional de peso gallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Las gradas del área de box que recién equipó la Coordinación del Deporte de la alcaldía Iztacalco lucían atascadas. Mucha porra de “La Loba”, pero también algo de “La Pequeña” Pérez, que con su guardia bien plantada soportó los ataques de “La Loba” casi tres minutos, hasta que para finalizar la alcanzó con una derecha y puso a trastabillar a Muñoz.

 

No lo hubiera hecho. Despertó a la fiera, que no quiso complicarse la vida y en el segundo episodio le conectó ese gancho de izquierda que la mandó de bruces a la lona. Valeria se levantó, porque valiente sí es, pero Zulina no olvidó ese derechazo que recibió el round anterior y decidió que lo mejor sería concluir.

Así, a dos manos, le pegó golpes de todos estilos y calibres hasta que el réferi Laurentino Ramírez detuvo el encuentro para causar la algarabía de las alrededor de 2 mil frenéticas almas ahí reunidas.

“La pegada es su fuerte”, comentó en corto Gamaliel “Plátano” Díaz, que hizo “sparring” con “La Loba” cuando fueron compañeros en el Team Ayala. Al excampeón del mundo le acompañaba Claudia, su esposa; por ahí también, reapareciendo en una función, el ex representante de boxeadores Julio Villalobos “Ojo de Águila”, un enamorado del boxeo y amigo incondicional de sus amigos.

El campeonato Internacional coloca a Muñoz en privilegiada zona para disputar la corona mundial de peso gallo WBC.

BUENAS COMBINACIONES…

Para gusto del respetable, las cinco contiendas que presentó Boxeo LAZ respondieron a las expectativas.

En peso gallo a 6 rounds, Sergio Granados García puso fuera de combate en 4 a Julio César Olvera.

Combinaciones pactadas a 4 episodios: Daniela Flores hizo valer su apodo de “Siniestra” y le rompió la nariz a Erika Rodríguez para el nocaut técnico en el tercer capítulo; Lucrecio “El Musulmán” Soriano se fajó con Brayan Antonio Zúñiga y al final lo derrotó por decisión unánime; y en gallo, Kevin Hernández ganó decisión dividida a Christian López Ortiz.

  • En la cámara, Alma Montiel.