#Hermosillo: 12 mil almas vitorearon a Julio César Chávez, en la exhibición con “El Travieso”

Hermosillo, #Sonora

Doce mil personas reunidas en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad y millones más que siguieron la transmisión de Azteca 7 vitorearon a su gran ídolo Julio César Chávez, antes, durante y después de la segunda pelea de exhibición que sostuvo con Jorge “Travieso” Arce, reiterándose así el gran cariño que le guardan los mexicanos al legendario tricampeón del mundo y poseedor de varios récords en el boxeo de paga.

Al principio Julio César, de 57 años, aclaró que subiría disminuido físicamente por un problema en la rodilla, pero ese no fue impedimento para que se brindara en cada uno de los tres rounds que boxeó con un Arce 17 años menor, pero también menor en peso, conquistas y, claro, seguidores.

En la esquina de JC aparecieron otra vez el preparador físico Daniel Castro Ugalde y el doctor Sergio Sandoval, además de Rodolfo Chávez, miembros del equipo en los años gloriosos de la carrera del gran campeón mexicano.

Hubo hasta show, el momento en que Arce golpeó al réferi que rodó por la lona o al finalizar el tercer capítulo, cuando los supuestos rivales seguían trenzados en intenso intercambio de golpes y ni el réferi logró separarlos.

Chávez ofreció destellos de ese gancho al hígado que lo hizo temible en las divisiones que reinó (superpluma, ligero y superligero), además de que presumió sus reflejos, esa cintura de goma que lo ha hecho célebre en el pugilismo del mundo y velocidad de puños.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (#WBC), Mauricio Sulaimán, entregó al final un cinturón conmemorativo a cada uno. Extrañó la presencia del titular de #CancúnBoxing, Pepe Gómez, en las pantallas de #Azteca7, ahora que se rumora que el boxeo en #TUDN es cosa del pasado.

Como sea, es un hecho histórico que a su edad, a pesar de sus problemas de adicción por los que atravesó, JC siga generando entradas de esta magnitud en las arenas mexicanas. Justamente, la recaudación se destinará a la Fundación JC que rescata a personas de las garras del alcohol o las drogas.

  • En la cámara, Staff de Zanfer.