Retuvo Armando Torres, pero Alejo le exigió los 10 asaltos, en #Boxeo #Telemundo

#CDMX

Armando Torres realizó con éxito su primera defensa del campeonato Latino de peso mosca versión Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime 99-92, 98-93 y 99-92 a Juan “Pinky” Alejo de, la noche de este viernes en el Auditorio Blackberry de la capital mexicana, en evento presentado por All Star Boxing y Producciones Deportivas con transmisión de Telemundo Deportes.

La resistencia de Alejo le complico el accionar toda la noche a Torres, quien salió a buscar el nocaut tempranero, pero el retador, con su boxeo a la media y larga distancia, evitó que la pelea se definiera temprano, dando pie a un duelo de estrategias e intercambios de golpes, tomando ventaja el campeón en los rounds iniciales.

El primer corte de caja era 40-36, 40-36 y 39-37 a favor de Torres, quien al irse al frente daba la impresión de controlar las acciones, pero la respuesta de Alejo no tardó con una serie de opercots y combinaciones de ganchos a la cabeza, empezando a nivelar las acciones.

Los constantes choques de cabezas le dieron un toque especial a la pelea, ya que eso le abrió una posibilidad a Alejo, ya que Torres salió descalabrado, con lo que el regiomontano centró sus ataques a la zona dañada, lo que obligó a que la esquina de Torres cambiara la estrategia y jugara con las tarjetas, amarrando el triunfo y cerrando la noche con un duelo de poder a poder en el centro del ring.

Como pelea semifinal de la noche a 6 rounds en peso supergallo, Ernesto Salcedo venció a Julio César Juárez por decisión unánime, ambos de la Ciudad de México.

Sergio “Checo” Mejía trabajo horas extra para derrotar a Miguel Ángel “Guerrero” Luna Tlapaya, por decisión mayoritaria 58-56, 57-57 y 58-57, en combate a 6 rounds en peso minimosca.

El mexiquense Miguel Ángel “Felino” Ramírez mostró poder al vencer al capitalino Juan Manuel, por nocaut efectivo al 1:06 del tercer round; la contienda era a 6 rounds en peso supergallo.

A 6 rounds en peso minimosca, Ana Laura “Bonita” Reyes cayó a puños de Joselyn Casilla por decisión unánime; en la categoría welter a 4 rounds, Edrei “El Niñote” González cayó frente a Ramsés Escamilla por decisión unánime.

En otra, Óscar Israel “Imparable” Pérez perdió por la vía del nocaut técnico a los 2:34 del segundo giro ante Jorge “Ruso” Ascanio, en pelea a 4 rounds dentro del peso gallo.

* En la cámara, Pablo Lozano / Con información de All Star Boxing y Producciones Deportivas.