#JoyaMoreno sale de la congeladora y da ventaja a “La Bonita”, el 23/11 en #CiudadJuárez

Ciudad Juárez, #Chihuahua

La tres veces campeona mundial en dos diferentes categorías, Esmeralda ‘La Joya’ Moreno, se reporta lista para enfrentar a la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández en el Gimnasio Josué Nery Santos de Ciudad Juárez, el próximo sábado 23 de noviembre. en duelo que será transmitido a todo México por la señal de TUDN.

Los antecedentes de una y otra hacen de esta contienda la gran prueba de sus respectivas carreras. Moreno vuelve después de que su promotora la puso en la congeladora una larga temporada por manifestar públicamente su inconformidad acerca de la forma que manejan su carrera. “La Bonita”, por su lado, regresa después del tropezón que se llevó en su pelea con Mariana Juárez.

La monarca del orbe en peso minimosca y supermosca, Moreno Beiza, se declaró en pie de guerra para verse las caras con ‘La Bonita’ en la disputa del título Latino del Consejo Mundial de Boxeo. Ambas llegan precedidas de derrotas. “La Joya” dejó la corona mundial en poder de Yesenia “La Niña” Gómez, en polémica decisión como suele pasar en Cancún. Diana, entre tanto, perdió clara y ampliamente disputándole la corona gallo a Mariana “La Barby” Juárez.

Seguramente las empresa con sede en Ciudad Juárez apuesta a una victoria de Fernández, pensando en que el peso será más determinante que la experiencia, ya que “La Joya” es una peso minimosca natural.

A lo largo de su trayectoria, Esmeralda se ha caracterizado por no darle la vuelta a ninguna adversaria, se ha medido con lo mejor del boxeo en las divisiones donde ha militado, encontrándose en el cuadrilátero con rivales de la talla de Mariana ‘Barby’ Juárez, Ana María Torres, Ibeth ‘La Roca’ Zamora en cuatro ocasiones, la italiana Simona Galasi, Yessica ‘Kika’ Chávez en un par de oportunidades, la japonesa Naomi Togashi, Yesica Nery, la austriaca Eva Voraberger, la estadounidense Melissa McMorrow, y la actual campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez.

Los blasones de la púgil de Chimalhuacán, Estado de México, son de respeto, pues ha viajado incluso al viejo continente, volviendo con una triple corona del mundo, prueba de que no se deja impresionar y que siempre apuesta por su calidad arriba del ring, pues posee un estilo incansable que la ha convertido en una de la consentidas de la exigente afición.

El duelo entre Moreno y Fernández lleva el turno semiestelar de la papeleta que es encabezada por el invicto noqueador fronterizo Bryan ‘El Niño’ Flores que arriesga su marca perfecta y el título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, frente al duro japonés Hirotsugu Yamamoto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: