Inestabilidad, gran obstáculo en la carrera del “Jaguar”; #ValdezGutierrez, el 30 de noviembre

  • En 10 años, constante cambio entrenadores, empresas y de divisiones.

A los 8 años, en ese tiempo Andresito Gutiérrez Vera llegó al Zamora Boxing, un gimnasio de boxeo que aún existe y sigue atendiendo Ramón Zamora. Ahí aprendió el ABC del boxeo. Como siempre ha sido un muchacho con grandes aptitudes boxísticas, debió debutar a temprana edad luego de “barrer” en cerca de 80 peleas como aficionado.

El debut fue en 2009, en Guadalajara y frente a un señor que le doblaba la edad. Andrés ganó y ahí, en peso gallo, nació la fama del “Jaguarcito” como boxeador profesional.

En 10 años de carrera profesional, Gutiérrez ha repasado cuatro divisiones. De gallo a superpluma, división en la que este sábado 30 de noviembre enfrenta al ex campeón mundial pluma, Óscar Valdez, uno de los consentidos de la poderosa empresa Top Rank, que desde luego no quiere que su joya pierda.

Al respecto, el exolímpico Valdez declaró: “Estoy deseando que ya llegue el 30 de noviembre, ya que será mi primera pelea en las 130 libras. Sé que mi oponente es duro, pero planeo darle un gran espectáculo a los fanáticos. Este es mi tercera (pelea de) campamento con Eddy Reynoso, y nos va genial. Este es un primer paso importante hacia otro título mundial, y planeo aprovecharlo al máximo”.

Por su lado, Gutiérrez Vera se dice listo para ” aprovechar al máximo esta oportunidad” (si es que da el peso)…

Pero la inestabildad ha sido el distintivo de esa su carrera. Diga sino, cuando en 9 años de trayectoria ha pasado por todas las empresas en México: Box Latino (Erick Morales), Canelo (Eddy Reynoso), Hg (Héctor García) y Promociones del Pueblo (Reginaldo y Oswaldo Kuckle) y ahora parece que se ha comprometido con Zanfer, de Fernando Beltrán.

Y en esas salto de promotora en promotora, también ha tenido diferentes entrenadores: Ramón Zamora, Eddy Reynoso, Rafael “Chocho” Guzmán, Jorge Barrera y ahora Ismael Salas y Memo Heredia.

Para este combate, su gran prueba, “Jaguar” Gutiérrez (38-2-1, 25 KO) llega de vencer al ex campeón del mundo Tomás “Gusano” Rojas, de 39 años, en cerrada decisión.

La pelea con Óscar Valdez se dará el fin de semana del Día de Acción de Gracias, el sábado 30 de noviembre, en el escenario The Chelsea ubicado dentro del The Cosmopolitan of Las Vegas.

Sus dos derrotas han sido frente a famosos campeones del mundo como Christian Mijares y Ábner Mares. Andrés es joven, pero debe detectar qué está haciendo mal si es que aún quiere recomponer el camino, antes de que lo obliguen a abrazar el papel de “calador”.