Inteligencia y elegancia de Lulú Juárez termina con reinado de Lupita Martínez
-
En sensacional pelea, “Pequeña Lulú” se impuso en las tarjetas y, con “La Barby”, son las primeras hermanas en México con una corona mundial absoluta.
Lulú Juárez terminó la noche del sábado con el que parecía sólido reinado de Lupita Martínez, al arrebatarle el campeonato mundial de peso supermosca (Consejo Mundial de Boxeo), en una sensacional pelea que se celebró en las “originales” instalaciones de TUDN, en Ciudad de México.
Con Rodolfo Rosales como supervisor del WBC, las tarjetas de los jueces (Héctor Mendiola: 97-93, Gelasio Pérez: 96-93 y Juan Ocampo: 97-93) reflejaron la mayor inteligencia y recursos que mostró la hermana de Mariana “La Barby” Juárez, cuya presencia en el lugar de los hechos inyectó confianza para conseguir la hazaña.
La pelea fue sensacional, más de lo que se esperaba en estos tiempos de pandemia. La Juárez atendió desde el primer campanazo con todo su repertorio a Lupita, como para dejarle claro que iba, como fue, por el campeonato del mundo.
Vimos a una desconocida Lupita Martínez, sin esa combatividad que ahoga a sus oponentes y que la hacían indudable favorita para retener su corona. Fue dominada por el mejor juego de piernas de Juárez y el manejo de su mano izquierda.
Con Alejandro “Calaco” Camacho en la esquina, “La Pequeña Lulú” desarrolló una estrategia tan clásica como sencilla y efectiva: la del boxeo elegante que se impone al burdo, el pegar y que no te peguen, manteniendo a distancia y entrando con precisas combinaciones.
Merecida victoria de Lulú (ahora con 31-2-0, 4 KO) y, por lo tanto, merecida derrota de Lupita (20-10-0, 6 KO). No todo es fuerza en el boxeo.
Las Juárez, Mariana y Lourdes, se unen a Ana María y Silvia Torres como pareja de hermanas que son campeonas del mundo, sólo que “La Barby” y “La Pequeña Lulú” lo son absolutas, mientras que la menor de las Torres fue interina.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #TUDN #CDMX / En la cámara, Staff de Promociones del Pueblo.